Beneficios de Tener una Mascota

¿Conoces los beneficios de tener una mascota?. Los animales te brindarán una mejor salud, bienestar, e incluso mayor belleza

Ventajas de tener una mascota en casa. Qué beneficios trae consigo contar con una mascota? Lo bueno de tener mascota en casa

Gatos, perros, peces, aves, roedores… sin importar cual sea, podrás recibir los beneficios de tener una mascota.

Beneficios de Tener una Mascota en Casa

Quienes aman a los animales conocen bien todos los beneficios de tener mascota. Pero quienes no han tenido una antes, o aún no se deciden si será para mejor o para males, seguro deben saber que las mascotas aportan a nuestras vidas felicidad, salud, compañía, bienestar y también belleza.

Lee a continuación, y aprende todo lo que recibes cuando abres las puertas de tu hogar (y de tu corazón) a un pequeño animalito, sea perro, gato, roedor, ave o lo que sea.

"Está demostrado que tener contacto físico con una mascota ayuda a relajar las emociones y mejora nuestro funcionamiento orgánico."

Beneficios de tener mascota para nuestra salud

Hay muchísimos beneficios de tener mascota en lo que respecta a nuestra salud. Por un lado, está demostrado que tener contacto físico con otro ser ayuda a relajar las emociones y mejora nuestro funcionamiento orgánico. Por decirlo de algún modo, acariciar a tu mascota le hace mimos a tu sistema circulatorio y respiratorio. Tal es la colaboración emocional y física que los animales tienen para con los humanos, que hoy es una terapia mundialmente utilizada el acudir con animales de compañía terapéutica a hogares y centros especializados para pacientes que luchan contra el cáncer y otras enfermedades.

Beneficios de tener un perro. Beneficios de tener un gato. Todas las ventajas de tener mascota. Mejora la salud y belleza con una mascota

Las mascotas no guardan rencores, sólo dan felicidad, compañía y apoyo incondicional.

© Depositphotos.com/mvaligursky

Por otro lado, se ha visto que la felicidad de compartir, jugar y pasear con una mascota impactan en la secreción de hormonas cerebrales relacionadas con las emociones positivas (oxitocina, prolactina y dopamina, particularmente), y hasta regula la tensión arterial, ayudando a prevenir o aliviar la hipertensión, debido a que se regula y reduce el ritmo cardíaco.

Otro beneficio de tener una mascota es que a menudo nos ayuda a combatir el sedentarismo. Ya sea en paseos, sesiones de juego o siquiera la hora de su baño o el aseo de su espacio nos pone en movimiento, y esto nos ayuda a hacer circular la sangre y a limpiar el organismo.

Beneficios de tener mascota para nuestra belleza

Uno de los beneficios de tener mascota es que nos hacen más sociables. Es fácil iniciar una conversación con un extraño cuando gira en torno a ese animalito que estamos paseando. Además, según se ha probado en numerosos estudios, eleva la autoestima, aporta a la persona una sensación de apoyo inmenso, y esto ayuda a hacerlos más confiados y seguros, ampliando la atracción hacia los demás.

Ya que nos permiten combatir el sedentarismo, las mascotas nos ayudan a tonificar los músculos y a embellecer la figura. También regularizan nuestros horarios, pues nos despiertan por la mañana y nos ayudan a conciliar el sueño reparador por las noches, si les damos la oportunidad.

"Uno de los beneficios de tener mascota es que nos hacen más sociables. Es fácil iniciar una conversación con un extraño cuando gira en torno a ese animalito ."

Cuando te sientes triste, rechazado o angustiado, las mascotas están allí para rescatarte de tu soledad. Aunque los hayas regañado antes de ir a trabajar y hasta hayas olvidado de darle suficiente comida esa mañana, cuando llegues a casa tu animalito estará feliz de recibirte con besos y juegos; rara vez guardan un rencor por cosas triviales, perdonan nuestros errores y hasta nos levantan el ánimo sin que siquiera tengamos que pedírselos.

Como vez, hay muchísimas ventajas y beneficios de tener mascota, para tu salud, tu bienestar y hasta tu atractivo físico y tu carisma. Sólo debes asegurarte de recibir a uno de estos compañeritos en tu hogar y en tu corazón, darle suficiente comida y bebida, abrigo en el invierno y sombra en el verano: no piden más que esto.