4 Claves para Ser más Feliz

¿Te gustaría saber cómo ser más feliz cada día? Puedes lograrlo con consejos útiles y muy simples de implementar. Descubre 4 claves para la felicidad

Consejos para ser más feliz cada día. Claves para lograr la felicidad. Hábitos para ser feliz

Busca ser más feliz a cada momento y en todo lugar, dejando fuera lo negativo y enfocándote en lo positivo.

Cómo Ser más Feliz

Una meta a la que debes aspirar con tenacidad es la de proponerte ser más feliz. Contrariamente a lo que solemos pensar, para ser cada día un poco más dichosos no hace falta ganar la lotería, ni vivir de rentas, ni siquiera tener una mansión en una isla tropical, con todo y su lujoso yate. Para ser más feliz tan sólo debes querer serlo, y ponerte en marcha aplicando estos 4 consejos simples.

"Para ser más feliz debes darte a la tarea de ver el lado positivo a cada cosa, persona y situación. Evita la tentación de caer en la crítica, de notar sólo lo negativo."

1. El secreto está en compartir

Ser feliz requiere de una mayor y mejor conexión con el entorno, con los demás y con nosotros mismos. Cada día, procura compartirte con los demás y contigo: pasa tiempo a solas y en silencio para reflexionar, y también comparte tu tiempo con quienes te rodean y te alimentan a nivel espiritual. Para lograrlo, quita tiempo del que pasas con personas tóxicas o que no te inspiran ninguna sensación de bienestar, y reemplázalo por esas personas que evocan en tu rostro una sonrisa, que te enseñan y que te hacen sentir mejor contigo mismo.

Pasos para alcanzar la felicidad cada día. Descubre cómo ser feliz. Guía para ser felices

Haz las cosas que te hagan más feliz, aunque sean tan simples como terminar tu día con un baño de espuma

© Depositphotos.com/Odelinde

2. Busca tu lugar

Para ser más feliz necesitas encontrar tu “lugar en el mundo”. En la oficina, busca ese sitio que te haga más productivo. En casa, busca tu rinconcito preferido para leer un libro o para compartir con tu familia. En el jardín, busca ese sitio con sombra donde puedas descansar en el fin de semana. Encuentra tu lugar preferido, y pasa allí tanto tiempo como puedas, haciendo las cosas que te hagan sentir mejor.

Algo similar se aplica a las personas: encuentra tu “lugar”, tu grupo de pertenencia, encuentra ese grupo de personas o esa actividad que te haga sentir parte de algo, donde te sientas bienvenido y útil. Rodéate de seres con quienes compartas gustos, pasiones y aficiones, y podrás ser más feliz cada vez que te reúnas con ellos.

3. Ser más feliz viendo lo positivo

El tercer tip para ser más feliz es darnos a la tarea de ver el lado positivo a cada cosa, persona y situación. Evita la tentación de caer en la crítica, de notar sólo lo negativo. Incluso en una crisis puedes encontrar algo positivo, incluso de la persona más desagradable podrás apreciar, para tus adentros, cuán pulcra está su corbata.

En lugar de pensar en la penuria que es no poder ir de vacaciones a un lujoso hotel, piensa en lo afortunado que eres de tener un hogar donde descansar. En lugar de soñar despierto con esa cena de 5 platos, piensa en lo bien que cocinaste ese plato de pastas. Busca lo simple, lo bueno y lo bello en cada cosa, cada persona y situación. Será difícil, pero cambiará todo tu enfoque de percibir tu propia vida hacia lo positivo y alentador.

"Nadie llegara a tu vida con la misión de hacerte feliz. Eres el artífice de tu propio bienestar, y debes recordarlo a diario."

4. La clave para ser más feliz: quererlo y recordarlo

Nadie llegara a tu vida con la misión de hacerte feliz. Eres el artífice de tu propio bienestar, y debes recordarlo a diario. Comienza las mañanas de manera positiva, con una sonrisa, agradece que tienes una nueva oportunidad de vivir el día y buscar el camino para ser más feliz. Aprecia, agradece, comparte, y recuérdalo constantemente. Quieres ser más feliz, y por eso vas a lograrlo.