Cómo Cambiar la Ubicación de 'Mis Documentos'

Si necesitas cambiar de ubicación de la carpeta 'Mis documentos', aquí te mostramos dónde se encuentra y cómo trasladarla a otra unidad

Cómo cambiar de ubicación la carpeta Mis documentos. Pasos para trasladar la carpeta mis documentos. Guía para cambiar de lugar Mis Documentos

Dentro de 'Mis documentos' se encuentran otras carpetas importantes como Mis imágenes, Mi música y Mis videos.

Cómo Cambiar de Lugar la Carpeta 'Mis Documentos'

Cambiar de lugar la carpeta "Mis documentos" es muy importante, ya que allí solemos guardar información personal muy valiosa. Dentro se encuentran otras como Mis imágenes, Mi música y Mis videos. El problema es que todas ellas pueden desaparecer si Windows se daña, o si reinstalamos el sistema operativo, ya que de modo predeterminado están ubicadas en el disco principal.

Para evitar futuros inconvenientes, lo recomendable es trasladar la carpeta Mis documentos y todo su contenido hacia una unidad de disco distinta a la unidad C. De esta manera, si estamos obligados a formatear para reinstalar el sistema operativo, no perderemos nuestra información personal.

"Lo recomendable es trasladar la carpeta Mis documentos y todo su contenido hacia una unidad de disco distinta a la unidad C."

Cómo trasladar la carpeta "Mis Documentos"

Para cambiar de lugar la carpeta 'Mis documentos', debes seguir estos pasos.

En primer lugar, debes ir a Equipo y navegar hasta "C:usuarios". Allí, tendrás que acceder al nombre del usuario con el cual te has logueado. Dentro encontrarás la carpeta "Mis documentos" y todo su contenido.

El siguiente paso es hacer clic con el botón derecho del mouse sobre esta carpeta, y seleccionar "propiedades".

Ahora, vamos a la pestaña "Ubicación" y luego hacemos clic en el botón "Mover". Esto nos abrirá una ventana de navegación, en donde podremos especificar la nueva ruta para Mis documentos. Este procedimiento es ideal si tenemos dos discos duros en nuestro equipo. Simplemente definimos que la carpeta sea movida al segundo disco, para que en caso de que Windows falle o tengamos que reinstalarlo, la información personal este resguardada en otra unidad.

Tras aceptar los cambios, simplemente volvemos a definir la ubicación de las carpetas y Windows tomara el contenido de forma automática. Para más detalles sobre cómo mover la carpeta Mis documentos, observa el video a continuación.

Video: Cómo Trasladar la Carpeta 'Mis documentos'

Aprende a trasladar la carpeta Mis documentos a otra partición, una manera de proteger la información personal si tenemos que formatear.