Las 10 Semillas más Saludables

Estas son las 10 semillas más saludables que puedes agregar a tus sopas, ensaladas, cremas, jugos, carnes y a todo lo que prepares, para darle un plus de salud y nutrición.

Cómo consumir semillas saludables. Los beneficios de las semillas saludables. 10 de las mejores semillas para consumir

Aprovecha los aportes nutricionales de estas semillas saludables cada día, y notarás una gran diferencia en tu salud y bienestar.

Semillas Saludables para Añadir a tus Comidas

Nada como agregar las semillas más saludables a tus ensaladas, sopas, panificados y, virtualmente, a todo platillo que prepares en tu cocina. Es que suman salud, bienestar y belleza en cada bocado, pese a su pequeño tamaño, pues suelen presentar aportes nutricionales muy superiores a los de otros alimentos convencionales.

"Agrega estas semillas saludables a tus ensaladas, sopas, panificados, ensaladas, jugos, cremas y todos los platillos que cocines a diario."

10 semillas saludables

Asegúrate de hallar en tu ciudad un productor o vendedor comprometido, para adquirir semillas saludables orgánicas y bien completas. Aquí tienes las 10 más beneficiosas.

1. Semillas de albaricoque: Los huesos o semillas de albaricoque (damasco) que solemos descartar sin demasiados miramientos luego de consumir la fruta, es en verdad una fuente de salud y nutrición, y una de las mayores fuentes de Vitamina B17 (amigdalina), capaz de atacar a las células cancerosas y evitar el desarrollo de esta terrible enfermedad en el organismo. Aunque esta Vitamina está presente en muchos otros alimentos (semillas de uva, de manzana, mijo, habas, legumbres, granos y muchos más) las malas prácticas agrícolas la han menguado enormemente.
Procura consumir 1/4 de taza por día de estas semillas machacadas o pulverizadas, y bien ventiladas.

2. Semillas de calabaza: Mucho más simples de consumir y disfrutar, las semillas de calabaza conforman un medio alcalino muy benefactor para el organismo.  Son la compañía ideal para las proteínas, y fuente de tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, Vitamina B6 y folatos. Ayudan a prevenir cálculos renales, alivian los síntomas de la depresión y eliminan parásitos intestinales, entre otras buenas propiedades.
Consume 1/2 taza diaria de semillas secas al aire o levemente tostadas, enteras o pulverizadas.

Las mejores semillas saludables para usar en la cocina. Tips para consumir semillas saludables. Semillas saludables para la cocina

Puedes usar semillas nutritivas en panificados, jugos, sopas, cremas, batidos, ensaladas, con carnes y en cualquier platillo.

© Depositphotos.com/ALesik

3. Semillas saludables de cáñamo: Provenientes de una variedad de cannabis y mal vistas por los detractores de la marihuana, las semillas de cáñamo han sido casi olvidadas en la dieta occidental, perdiéndonos de sus enormes beneficios y aportes, que incluyen 20 aminoácidos (9 esenciales), proteínas de alta calidad, ácidos grasos esenciales, Omega -3 y -6, fitonutrientes y más. Mejoran la salud inmune, la tuberculosis, la desnutrición, la salud cardiovascular, los tejidos, la piel y mucho más.
Consume 1 cucharada diaria de estas semillas saludables levemente tostadas, cocidas, en crudo, pulverizadas, o también su leche o aceite.

4. Semillas de Chía: Esta es una de las semillas mejor conocidas. Aportan proteínas, antioxidantes, minerales (hierro, calcio, magnesio y otros), Vitaminas (en especial las del grupo C), ácidos grasos Omega-3 y algunos más. Ayudan a reducir el dolor articular, a bajar de peso, nos dan energía, ayudan a tratar y prevenir la diabetes, mejoran la salud cardiovascular, no tienen aporte de gluten y, además, nos brindan belleza y bienestar. Una cucharada diaria bastará para que notes la diferencia.

5. Semillas saludables de comino: Delicioso y capaz de mejorar casi cualquier comida, el comino es un genial antiséptico que mejora los procesos digestivos, aporta minerales y vitaminas saludables, acelera el metabolismo, mejora la salud hepática y renal, el asma, la artritis y muchas otras condiciones.
Consume una cucharada diaria de estas semillas en todas tus preparaciones, y notarás la diferencia.

6. Semillas saludables de girasol: No sólo es una bellísima flor, sino que el girasol nos regala estas semillas saludables esenciales para una buena nutrición. Aportan Vitamina E, antioxidantes, reducen los niveles de colesterol, colaboran en las funciones cerebrales, nos dan minerales imprescindibles, elevan la salud inmune, nos protegen de ciertos tipos de cáncer, alivian los cuadros de asma, protegen al corazón y más.
Consume 1/4 de taza por día de semillas de girasol peladas y en crudo, enteras o partidas.

7. Semillas de granada: Estos pequeños rubíes, además de deliciosos, son una bomba de salud y bienestar. Tienen una de las mayores concentraciones conocidas de antioxidantes, que protegen las células de todo el cuerpo, colaboran en la prevención del cáncer y de las enfermedades neurodegenerativas, mejoran la calidad de la sangre, alivian y previenen la arterioesclerosis y el daño de cartílagos, y mucho más.
Consume al menos 1/2 taza por día en jugos, ensaladas y como prefieras.

8. Semillas saludables de lino: Las semillas de lino son una de las preferidas en las dietas para bajar de peso, pero también aportan nutrientes esenciales, alivian dolores, son antiinflamatorias, bloquean el crecimiento de tumores, estabilizan las hormonas y mucho más.
Consume, al menos 2 cucharadas de estas semillas saludables al día.

9. Semillas saludables de sésamo: Blanco, negro, dorado, integral, rojo… las semillas de sésamo son fuentes de nutrición y salud. Aportan minerales, vitaminas, fibras y otros, que reducen el colesterol, previenen la hipertensión, protegen del daño oxidativo y, al fin, son deliciosas.
Consume al menos 1/2  taza diaria de estas semillas saludables crudas, en panificados o como quieras.

"Asegúrate de hallar en tu ciudad un productor o vendedor comprometido, para adquirir semillas saludables orgánicas y bien completas."

10. Semillas saludables de uva: Las pepitas de uva presentan un gran aporte de vitaminas, flavonoides, polifenoles, ácido linoleico y otros que protegen la salud cardiovascular, reducen la inflamación, previenen el desarrollo de células cancerígenas y muchas propiedades más.
Consume dos cucharadas diarias de estas semillas saludables para aprovechar sus aportes.