5 Recetas con Semillas de Comino

Conoce 5 sabrosas recetas para preparar con las semillas de comino. Aprovecha los beneficios de estos granos y disfruta de nuevos sabores en tus comidas

5 sabrosas recetas para hacer con comino. qué cocinar con las semillas de comino? Platos fáciles con comino y sus semillas

¡Estas recetas con comino dejarán a tus invitados pidiendo más!

¿Qué hacer con las Semillas de Comino?

Es tan sensacional este pequeño gran aliado para la cocina, que puedes preparar un sinfín de deliciosas recetas con semillas de comino cada día. Aprovéchalas en tus guisos, ensaladas, sopas, embutidos, conservas, en panes, en bollos dulces, con tu yogur y en tus batidos, ¡te cargarás de energía, salud y nutrición con un sabor único!

Aquí te contamos 5 comidas fáciles de preparar y completamente deliciosas.

"Aprovecha las semillas de comino en guisos, ensaladas, sopas, embutidos, conservas, en panes, en bollos dulces, con tu yogur y en batidos."

Arroz al comino

Prepara un sabroso arroz al comino calentando 2 cucharadas de aceite vegetal en una sartén, y sofriendo allí 1/2 cucharada de semillas de comino enteras. Mueve constantemente, para que no se quemen, mientras verás cómo brincan de la superficie de la sartén.

Agrega entonces 1 taza de arroz, revuelve para emulsionar en el aceite, y cuando tome temperatura agrega sal al gusto y 2 tazas de agua. Cocina hasta que el arroz esté listo y la mayoría del líquido se haya absorbido, revolviendo ocasionalmente para que no se asiente al fondo. Esta receta es una base que puedes adaptar a tu gusto y acompañar con carnes, vegetales y cremas.

Cómo cocinar con semillas de comino. Ingredientes y preparación de comidas con comino. Platillos fáciles para hacer con semillas de comino

El Salmón con las semillas de comino se convierte en un platillo sensacional

© Depositphotos.com/sovpag

Salmón rosado al comino

Quita la piel de 2 filetes de salmón grandes, agrega sal y pimienta al gusto por ambos lados, y espolvorea con comino molido, frotando y presionando con cuidado.

Calienta la plancha (o una sartén de fondo grueso, antiadherente) y derrite una cucharada generosa de mantequilla o dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Ya a temperatura, cocina los filetes por ambos lados observando que el comino se dore y el pescado quede bien cocido. Sirve con ensalada de hojas verdes, hebras de queso y semillas de comino enteras, apenas tostadas.

Salsa chermoula

Prepara una sabrosa salsa Chermoula, tradicional de la India, mezclando en un cuenco una cucharada de semillas de comino, 3 dientes de ajo finamente picados, una cucharada de cilantro fresco picado, 2 cucharaditas de pimentón dulce en polvo (paprika), una pizca de hebras de azafrán, 1/2 cucharadita de pimienta de cayena, 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, el jugo de medio limón y sal final al gusto. Puedes servir así o procesar para darle textura de crema, y también usar para marinar carnes y pescados.

Crema de zanahorias con comino

Otro buen ejemplo de las deliciosas recetas con comino es esta crema de zanahorias, refrescante e ideal para servir con carnes asadas, cerdo o granos y legumbres.

Prepárala pelando y cortando 800 gramos de zanahorias frescas, en rebanadas. Sofríelas en una sartén con una cucharada de mantequilla sin sal, revolviendo ocasionalmente para que no se peguen. Ya listas, retíralas a una olla y sazónalas con sal y pimienta al gusto, mezcla e integra 1 cucharada de semillas de comino enteras, crudas o tostadas, y 1/2 cucharadita de cúrcuma. Agrega dos tazas de agua y lleva al fuego moderado, para cocinar en un hervor moderado por 30 minutos.

Cuando la mayor parte del líquido se haya absorbido, reduce a consistencia de puré o crema con una procesadora de mano o en la licuadora.

Patatas "a lo pobre"

Prueba preparar estas sabrosas patatas “a lo pobre” con comino pelando y cortando 2 patatas grandes en rebanadas pequeñas. Sofríelas en una cazuela con una cucharada de mantequilla sin sal o aceite vegetal, revolviendo ocasionalmente para freírlas de ambos lados.

"La receta de arroz con comino es una base que puedes adaptar a tu gusto y acompañar con carnes, vegetales y cremas."

Agrega una cebolla mediana cortada en juliana, 1 diente de ajo picado y una lonja de pimiento verde sin semillas, cortado en tiras. Revuelve mientras sazonas con sal y pimienta negra recién molida, al gusto, y por último agrega 1 cucharada de semillas de comino enteras, y una cucharadita de vinagre de vino. Cocina por 2 a 4 minutos más, y sirve bien caliente.

Estos son sólo algunos ejemplos de deliciosas recetas que incluyen semillas de comino. Prueba, experimenta mezclando ingredientes, y dales tu toque personal para dejar a todos tus comensales pidiendo un segundo plato.