Cómo Hacer Candy Corn para Halloween

Aprende cómo hacer candy corn o dulces de maíz para Halloween, muy fácil y totalmente deliciosos

Ingredientes y preparación para hacer dulces de maíz o corn candy tradicionales de halloween. Cómo hacer corn candy en casa

Hacer corn candy es muy fácil, y una infaltable tradición en las mesas de golosinas de Halloween.

Cómo hacer Candy Corn Casero para Halloween

El candy corn o dulces de maíz son tradicionales para Halloween, y puedes hacerlos sin complicaciones y en mucho menos tiempo de lo que sospechas. Aprende a preparar esta delicia tricolor tan habitual en las fiestas de la Noche de Brujas, y hasta puedes adaptar los colores para distintos eventos.

"El candy corn o dulces de maíz son tradicionales para Halloween, y puedes hacerlos sin complicaciones y en mucho menos tiempo de lo que sospechas."

Ingredientes para hacer dulces de maíz

Para preparar candy corn o dulces de maíz tradicionales de Halloween, necesitarás los siguientes ingredientes:

- 1 y 1/4 tazas de azúcar en polvo (glass, impalpable)
- 6 a 7 cucharadas de leche en polvo
- 1/4 de cucharadita de sal fina
- 1/2 taza de azúcar granulado común
- 1/3 de taza de sirope de maíz, del que más te guste
- 2 y 1/2 cucharadas de agua
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal (bien blanda)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla o el sabor que quieras
- Colorantes de uso gastronómico amarillo y anaranjado

Preparación del candy corn casero

El primer paso para hacer candy corn casero es mezclar el azúcar en polvo, la leche en polvo y la sal en la procesadora. Pulsa para integrar y reserva.

En una olla, mezcla el azúcar, el sirope de maíz y el agua y, ya integrados, coloca la tapa y lleva al fuego moderado por unos 4 a 5 minutos, hasta que notes que cambia un poco su consistencia (similar al almíbar). En este momento, agrega la mantequilla bien blanda y cortada en trocitos, y revuelve para derretirla e integrarla a la perfección, mientras sigues dando calor para llegar a un hervor bajo. Cocina allí por unos 2 minutos (las burbujas deben ser pequeñas).

Retira del calor e incorpora la vainilla y la mezcla de secos, pasándola por un tamiz y revolviendo sin batir para evitar la formación de grumos, hasta que esta pasta de candy corn casero tenga consistencia espesa y color blanco. Una vez obtenida, vierte en una placa previamente preparada con papel de hornear y de baja altura en sus bordes, para contener la mezcla. Deja enfriar hasta que puedas tocar con las manos.

Cómo armar los tradicionales dulces de maíz de Halloween

Divide la preparación en tres partes iguales. En una agrega unas gotas de colorante de uso gastronómico amarillo, en la otra anaranjado, y deja la tercera en blanco. Recuerda usar guantes para amasar y lograr un color parejo, pues el colorante gastronómico tiñe la piel. Amasa cada parte en hebras finas y de apenas diferentes grosores (la blanca más delgada, luego la anaranjada, y la más ancha será la amarilla), comenzando por la blanca, luego la amarilla y finalmente la anaranjada, para no manchar unas con otras.

Guía para preparar corn candy para Halloween. Cómo hacer dulces de maíz caseros para Halloween.

Prueba usar colorantes rosados y rojos para hacer dulce de maíz en San Valentín, ¡una idea genial!

© Depositphotos.com/DeborahKolb

Coloca las hebras de candy corn en el orden correcto (blanco – anaranjado – amarillo) uniéndolas unas junto a otras, para adherirlas. Pon papel de hornear por debajo y por encima, y golpea suavemente con un palo de amasar, para que se integren unas con otras. Por último, corta los tradicionales triángulos usando un cuchillo bien afilado, recuperando los restantes para hacer más dulces, y amasa suavemente con las yemas de tus dedos para lograr conos de mejor aspecto. Deja secar el candy corn por una hora, al menos, antes de convidar a tus invitados.

Recuerda que puedes usar el mismo procedimiento para hacer dulce de maíz de otros colores, de acuerdo a tu evento o celebración, y hasta puedes agregar saborizantes diferentes para hacer dulces a tu gusto. Con estas simples técnicas podrás hacer candy corn tradicional de Halloween, casi idéntico al comprado pero personalizado a tu gusto.