Cómo Cuidar las Maletas al Viajar

Si aprendes a cuidar tus pertenencias durante un viaje evitarás muchos problemas, logrando que tu estancia sea más placentera y calmada.

Tips para cuidar las maletas al viajar. Cómo cuidar tus pertenencias en un viaje. Cómo cuidar el equipaje durante un viaje

El primer consejo para cuidar las pertenencias al viajar es no dejar de mirarlas ni un instante.

Tips para Cuidar las Pertenencias en un Viaje

En varias ciudades es preciso tener mucho cuidado con las maletas al viajar. Es que ciertos “amigos de lo ajeno” aprovechan a los turistas indefensos para poder llevarse sus cosas, sobre todo si se dan cuenta que son extranjeros, no conocen el lugar y ni siquiera hablan el mismo idioma.

Pero además de ello, no cuidar las pertenencias puede traer como consecuencia que las perdamos o dejemos olvidadas en el aeropuerto, una plaza, la estación del metro, un autobús, etc. Seguramente pensarás “nunca me ocurrirá eso”, pero es más frecuente de lo que crees.

Saber cuidar el equipaje también tiene que ver con la manera en que la dejamos al resguardo en el hotel o el alojamiento, cómo la llevamos en los medios de transporte y de qué material están hechos los bolsos (algunos son más sencillos de cortar o abrir). La seguridad, ante todo, para evitar problemas y tener unas vacaciones más amenas.

Y ni que hablar si en nuestro equipaje extraviado tenemos tarjetas de crédito, documento, pasaporte o dinero en efectivo. Por eso, la precaución es mejor que el lamento. Por más de que vayas a un sitio seguro, no dudes en prestar atención a los siguientes tips para cuidar las pertenencias al viajar.

Cuidar las pertenencias durante un viaje. Cómo cuidar de tus maletas al viajar.

Una buena idea es identificar tus maletas marcándolas de una manera original.

"Coloca tus pertenencias siempre en un sitio visible y accesible, sobre todo cuando viajes en transporte público."

Consejos para cuidar las maletas en un viaje

Según el lugar que vayas, deberás o no extremar las medidas de seguridad. Sin embargo, cuidar las maletas debe transformarse en un hábito, sin importar el país o la ciudad a la que se arribe. Algunos consejos para no perder el equipaje (o que las roben) son:

Coloca tus pertenencias siempre en un sitio visible y accesible, sobre todo cuando viajes en transporte público, como tren, metro o autobús. También en el avión, pero tal vez no sea tan peligroso allí (aunque nunca te fíes). En el caso de los trenes, por ejemplo en Europa, hay lugares específicos donde dejar las maletas. Trata de mantenerte cerca, comprando un boleto en los primeros asientos después de este sitio, para poder ver los movimientos de los demás viajeros al retirar sus pertenencias.

Duerme con tus cosas más importantes. En este grupo se encuentran el documento, las tarjetas, los dispositivos electrónicos, los boletos, el dinero, las llaves del hotel, los visados, etc. Puedes llevar un portavalores en tu cuerpo (alrededor de la cintura) o colocar todo en un bolso de mano y abrazarlo cuál osito de peluche mientras duermes. Ata las correas en tus brazos y coloca el cierre contrario al acceso de otras personas (o si puedes, echa un candado).

Guarda bien tu dinero. Cuidar las maletas al viajar incluye todo lo que llevamos a cuestas para las vacaciones. Trata de que el dinero en efectivo siempre esté en contacto con tu cuerpo, usando, como se decía antes, una bolsa cinturón o en el tobillo.

Haz un ránking de prioridades. Ya que no puedes cuidar las maletas las 24 horas del día, trata de llevar contigo lo más importante. Según los expertos, el pasaporte y la visa (si la tienes) es lo primero a salvaguardar. Porque si los pierdes o te los roban, tendrás que hacer muchos trámites engorrosos en la Embajada, retrasar tu regreso, perder vuelos o conexiones, etc.

Sé original con tu equipaje. Las maletas suelen ser todas iguales, de color negro, con ruedas, cuadradas. Para que no te equivoques al retirarla de la cinta transportadora o evitar problemas, lo mejor es que tenga algo distintivo, como por ejemplo, una cinta de color llamativo, un parche cocido con tu banda preferida o una bandera, etc. Algunos optan por colocar el nombre y el teléfono para que en caso de perderla, lo contacten. No te olvides que en los aeropuertos hay un sistema (pago) para envolver las maletas en un film protector para evitar robos. El problema de esto es que son todos del mismo color, así que tendrás que ingeniártelas para hacer que resalte sobre el resto. Recuerda que para cuidar las pertenencias al viajar, no hay nada mejor que un candado o una combinación numérica.

"No es difícil aprender a cuidar las pertenencias al viajar, sólo se requiere un poco de práctica para que el hábito se quede grabado en nuestra memoria."

Utiliza los casilleros o lockers. Se encuentran en todos lados, desde el aeropuerto a los hoteles o estaciones de tren. Sirven para que dejes allí tus maletas y no las transportes de aquí para allá. Ideal para un paseo de un día o para esperar una combinación cuando ya has dejado el hotel. Tiene un coste bajo y es perfecto para cuidar las maletas. Cuando estés en el hotel, fíjate que la habitación cuente con caja de seguridad para dejar allí lo más importante si no quieres andar por la calle con dinero, tarjetas, pasaporte, joyas, etc. En lo posible, lleva una copia de los documentos en la maleta por cualquier eventualidad.

No es difícil aprender a cuidar las pertenencias al viajar, sólo se requiere un poco de práctica para que el hábito se quede grabado en nuestra memoria. Presta atención a los sitios donde dejas tus maletas, no aceptes ayuda de desconocidos que no te inspiran confianza y nunca dejes de mirar tu equipaje en lugares comunes, ni para ir al baño.