Cómo Viajar Sola

Muchas mujeres desean saber cómo ir de viaje solas. Será una aventura inigualable, pero primero ten presente estos consejos

Consejos para ir de vacaciones sola. Como organizar un viaje sola. tips para viajar sola en tus vacaciones.

Para ir de viaje sola debes dejar de lado todos los prejuicios y miedos, ¡y lanzarte a la aventura!

Viajar Sola: Una gran Experiencia de Vida

Aquellas mujeres que deciden ir de viaje solas, al regresar indican que fue la mejor idea que tuvieron en su vida, porque cambia muchas cosas, desde la manera de ver el presente, la forma de olvidar el pasado y cómo pensar en el futuro. Es un momento ideal para auto conocerse, para dejar de lado todo lo que llena la mente y da la pauta de cuán fuerte es el sexo femenino, a diferencia de lo que se piensa.

"Antes de ir de viaje sola tendrás que enfrentar algunos miedos propios (y ajenos), y también prejuicios de todo tipo. Lo importante es escuchar a tu propio corazón y seguirlo."

Ir de vacaciones sola: Precauciones y prejuicios

Antes de iniciar esta aventura de viajar sola, es necesario enfrentar algunos miedos propios (y ajenos), y a la vez prejuicios (también propios y ajenos). No importa la nacionalidad o la edad de la viajera, siempre habrá opiniones a favor y en contra en relación a esta travesía. Algunos dirán que es excelente, otros, que es una locura. Lo importante es escuchar a tu propio corazón y seguirlo.

Pero atención, que también se requiere de organización y planificación para ir de viaje sola. Eso no será un problema, ya que seguro tienes la capacidad para hacerlo en tu trabajo, en tu casa o en tus estudios. Eres independiente desde hace tiempo; el hecho de no tener pareja ni amigas disponibles para viajar no debe ser un impedimento para disfrutar de unas maravillosas vacaciones.

Guía para organizar unas vacaciones sola. Ir de viaje sola, aventura inigualable. Pasos para planificar un viaje sola

Viajar sola es una excelente manera de conocerte a ti misma.

Uno de los tabúes más frecuentes al viajar sola es que la mujer cree que los demás dirán “pobre, está sola, no tiene a nadie, que triste no contar con compañía”, sin embargo, cada vez son más las que dejan de lado estos comentarios y caminan con la cabeza bien en alto mientras suben al avión o llegan al hotel.

Irse de vacaciones sola es un total desafío, y más divertido de lo que crees. No tienes que quedarte encerrada en tu casa o pasar todos tus días de descanso mirando televisión. Sal al mundo, convierte la situación actual en propicia para conocer gente nueva, con tus mismos gustos, y hasta otras mujeres que también han tenido el coraje de irse por su cuenta a recorrer la ciudad de sus sueños.

Consejos para viajar sola

Todo lo que se dijo antes parecería ser el cuento de hadas perfecto, pero no es siempre tan así. Algunas mujeres que decidieron viajar solas se han visto en problemas o inseguras, deseando regresar a casa o jurando que nunca repetirían esa experiencia. No es para que desistas de tu idea, pero debes tener en cuenta ciertas cuestiones para que esto no ocurra contigo.

Echa un vistazo a estos tips para ir de vacaciones sola:

- Contrata un tour para solteros: Si aún no te animas porque recién te separaste o tu personalidad te lo impide, una buena alternativa es contratar un tour o viajar con un grupo que no conozcas, es decir, ir a una agencia de viajes y buscar vacaciones para “singles”, por ejemplo. Lo malo de esta opción es que deberás cumplir con horarios e itinerarios fijos, ceder tus ganas de hacer otras cosas y tener que si o si compartir tus vacaciones con gente desconocida.

- Ten precaución: El segundo consejo para ir de vacaciones sola es el mismo que te daría tu mamá o tu mejor amiga: ten cuidado y usa el sentido común. Recomendaciones básicas y simples como no caminar sola por lugares poco transitados o fuera del circuito turístico, sobre todo de noche y si vas a un país donde no se habla tu idioma, no bebas mucho alcohol con gente que recién conociste en un bar, y lleva a todos lados tu móvil y tus documentos.

-Conseguir un buen hotel: Si es que no contrastaste un paquete, es probable que tengas que pagar más por usar una habitación tu sola. Existen alojamientos donde se brinda la posibilidad de rentar un cuarto single y pagar menos. Y si te animas, puedes compartirla en un hostel con otras mujeres (hasta hay opciones mixtas). Además del precio, debes fijarte la ubicación, si pasan medios de transporte, si hay atractivos turísticos cerca, que no sea un barrio muy alejado, etc.

- Llega al lugar siempre de día: Si bien es cierto que la mayoría de las personas eligen viajar durante la noche para aprovechar a dormir y no perderse ni un minuto del primer día de vacaciones, hay veces que eso no es posible. Si no conoces bien el lugar al que llegarás, siempre es mejor, en lo posible, que arribes en horas diurnas, así evitarás que tu viaje comience con el pie izquierdo.

"Si vas de viaje sola trata de no demostrar que eres turista, ya que llamarás la atención de los que intentan robar o engañar."

- Cuida bien tus pertenencias: Presta atención a tus valijas y bolsos si vas a viajar sola, sobre todo cuando estás esperando un taxi en el aeropuerto o mientras tomas “la” fotografía más hermosa de la ciudad. Lo ideal es que el hotel tenga caja de seguridad o un casillero con candado. Lleva una copia de pasaporte y del documento, y al salir, sólo lleva algo de dinero en un bolso oculto entre tus ropas.

Y por último, para ir de viaje sola conviene no demostrar que eres turista. Trata de no ir caminando con un mapa o una cámara de fotos, porque llamarás la atención de los que intenten robarte o engañarte. Si actúas normal, como si vivieras en la zona, sobre todo cuando caminas por sitios no tan poblados, te será todo más sencillo.