Cómo Elegir el Equipaje Ideal

Para poder elegir el equipaje ideal es preciso tener en cuenta el tipo de viaje que realizarás o las actividades que tienes en mente. Aquí tienes algunos tips útiles.

Claves para escoger el equipaje para un viaje. Cómo elegir una maleta o equipaje para las vacaciones. Tips para comprar el equipaje antes de viajar

Para escoger el equipaje ideal ten en cuenta el estilo de viaje y las actividades que realizarás.

Consejos para Elegir el Equipaje Ideal

Elegir el equipaje ideal no tiene por qué ser algo tedioso y aburrido. Piensa en todos los modelos y colores que tienes disponibles y además, que estarás buscando un accesorio fundamental para tus vacaciones o tu viaje. No es algo que puedes tomar a la ligera.

Los tipos de equipaje son tantos como estilos de viajeros existen: con o sin ruedas, blandos o duros, económicos o costosos, grandes o pequeños, coloridos o negros, de cuero o de tela, y un largo etcétera. No es para que te sientas abrumado por la decisión, sino para que te des cuenta que conformarte con el primero que encuentres no es lo aconsejable.

Antes de elegir el mejor equipaje deberás tener en cuenta dos cuestiones. La primera es el tipo de viaje que realizarás o que haces frecuentemente (tú mejor que nadie para saber si prefieres ir a un hotel o hacer turismo campestre). La segunda, la duración del viaje, y en base a ello la cantidad de ropa que sueles llevar. Un tip para cargar menos en la maleta es tener un modelo más pequeño, así no te verás tentado por seguir añadiendo cosas que después no vas a utilizar.

"Para cargar menos en la maleta, opta por un modelo más pequeño, así no te verás tentado de seguir añadiendo cosas que después no vas a utilizar."

Tipos de maletas según el viaje

Para cada viaje hay un equipaje, de eso no hay dudas. Ten en cuenta los tipos de maletas según las características del viaje antes de escoger el mejor modelo para ti:

Claves para elegir el equipaje ideal para viajes. Tipos de equipaje. Cómo escoger un equipaje según el viaje

Los tipos de maleta disponible contemplan también medio de transporte, estancia y comodidad.

Equipaje para vacaciones largas

Si tienes la suerte de viajar por más de dos semanas, necesitarás una maleta grande y rígida, mejor si es con ruedas para llevarla de aquí para allá con mayor facilidad. Pero atención que si no te quedarás en un solo lugar, tal vez te convenga algo más cómodo para transportar, siempre con ruedas pero no tan pesada.

Si tu viaje será largo y cruzarás varias ciudades o países, entonces debes comprar un equipaje que tenga varios compartimentos donde colocar los accesorios o elementos indispensables, como ser calzado cómodo. Presta atención a la cantidad de tiempo que andarás con tu maleta a cuestas, porque si tu idea es hacer auto stop, no podrás llevar un equipaje con ruedas ya que será algo incómodo para la carretera.

Bolso para ir en avión

Las compañías aéreas tienen diferentes restricciones y reglas que debes conocer al momento de elegir el equipaje ideal. Sobre todo, en cuánto al tamaño y al peso del bolso.

En el caso del bolso de mano, averigua qué elementos puedes llevar y cuán grande puede ser (mayormente, debe caber en las gavetas de arriba de los asientos). En algunos aviones no se permiten más de tres maletas por pasajero. Y si te excedes del peso permitido, deberás pagar la diferencia.

Maleta impermeable

¿Te vas de campamento en tus próximas vacaciones? ¿Has comprado un boleto más barato porque esa semana está justo en la temporada de lluvias? ¿Tienes pensado hacer una excursión por el Amazonas? Entonces, no hay mucho que pensar para escoger el equipaje ideal. El material con el que está hecho soporta el agua por varios minutos o la humedad del ambiente. También puedes comprar forros impermeables.

Equipaje para ejecutivos

Entre los tipos de equipaje preferidos por los que viajan por trabajo se encuentran aquellos modelos que no arrugan tanto los trajes o vestidos. Si, esto es posible. Debe ser una maleta con fondo plano y rígido, que incluya una correa interna para sujetar la ropa.

Igualmente, no dudes en empacar las prendas como si recién las pasaras a buscar por la lavandería o tintorería, y de colocar los zapatos en una bolsa para no manchar el traje.

Bolso para aventureros

El equipaje perfecto para los amantes de las aventuras, los más intrépidos, es sin dudas la mochila ergonómica que te permite colocar tus pertenencias y llevarlas en las espaldas durante varias horas o kilómetros. Debe ser liviana, impermeable y del tamaño adecuado para tu cuerpo. Algunas tienen correas para ajustar a la cintura y repartir el peso.

Maleta para viajero frecuente

Otro de los tipos de maletas elegidos por los que viajan por trabajo. Si tu profesión o empleo requiere que te lo pases subiendo a los aviones o esperes horas en los aeropuertos, necesitas un equipaje que permita guardar lo indispensable y que agilice los trámites (algunos ni siquiera lo despachan en la bodega de tan pequeño que es). Es recomendable que sea de color negro para que no se note si se ensucia.

3 Tips para elegir el equipaje ideal

Más allá de conocer los tipos de maletas, presta atención a los siguientes tips para elegir el equipaje ideal:

"Las compañías aéreas tienen diferentes restricciones y reglas que debes conocer al momento de elegir el equipaje ideal."

  • El equipaje permitido en un avión (de mano) no debe sobrepasar los 10 kg. Para bodega, mejor una maleta que tenga ruedas de goma
  • Para poder hallar tu maleta más fácilmente en la cinta, opta por un modelo o diseño de colores llamativos, o coloca algún distintivo original
  • Si viajas en bus, el equipaje ideal es el flexible porque suele ocupar menos espacio. Para llevar contigo, una mochila con varios compartimentos

Escoger el equipaje ideal puede que te lleve algo de tiempo, pero realmente vale la pena para no tener problemas en el futuro.