Fotos en Blanco y Negro con Detalles de Color

Te enseñamos cómo hacer fotos en blanco y negro con detalles de color, un toque muy atractivo para crear arte fotográfico

Guía para hacer fotos en blanco y negro con detalles en color. Pasos para crear fotografías en blanco y negro con acentos de color

Esta técnica de crear fotos en blanco y negro con acentos de color es muy fácil, ¡podrás hacerla en segundos!

Guía para Crear Fotos en Blanco y Negro con Acentos de Color

Nada para mostrar nuestros mejores recuerdos como las fotos en blanco y negro con detalles de color. Hacerlas es muy fácil, y te contamos el paso a paso para que conviertas esos paisajes soñados en verdaderas obras de arte hechas en casa, usando nuestro ordenador y software de edición que puedes encontrar en Internet.

Puedes usar el que tengas instalado en tu ordenador (como Photoshop, el gran preferido) o descargar uno de la web. Entre los más populares y fáciles de utilizar están FotoFlexer y Picture2Life, muy fáciles de manejar, aunque sólo disponibles en inglés, o también Fotor, Phrixr y  el clásico EditorFotosGratis. Elige el que quieras y comienza a trabajar sobre tus imágenes.

"Las fotos en blanco y negro con detalles de color son geniales para decorar cada ambiente de tu hogar o usar en redes sociales."

La foto en blanco y negro

Comenzaremos a trabajar sobre una fotografía convencional, en color. Lo primero es mejorarla, aplicando las funciones para balancear los niveles de luz, color y dando los retoques que mejoren tu imagen. Adapta también su tamaño para poder imprimirla o mostrarla en la mejor calidad posible. Podrás encontrar muchos trucos y consejos para aplicar efectos en tus fotos siguiendo este enlace.

Trucos de Photoshop: Fotos en blanco y negro con detalles en color. Arte fotografico con detalles en color.

Destaca con color ese detalle especial en las fotos en blanco y negro

© Depositphotos.com/Haywiremedia

Luego, aplica el filtro de blanco y negro. Cada programa tiene sus propios comandos, pero a modo de guía, ve a los detalles de Imagen, luego a Ajustes, y a "Desaturar". De este modo, el programa conserva la información del color, aunque en la pantalla verás la imagen en blanco y negro, a diferencia del "modo escala de grises".

Selecciona las partes de la foto en las que quieres dar el detalle de color, usando la varita mágica o la herramienta de selección más apropiada. Vuelve al menú de configuración de la Imagen, a la sección de Ajustes, e invierte la acción anterior. Puedes obviar este paso aplicando la acción de Desaturar sólo al sector que quieres dejar en blanco y negro.

Cómo dar detalles de color a una foto en blanco y negro con Photoshop

Abre tu imagen, haz los ajustes que quieras, y córtala en su tamaño. Usando la herramienta de selección más conveniente, elige solamente los detalles que quieras dejar en color para dar los acentos. Copia (con el menú superior o con CONTROL+C) y luego crea una nueva capa, usando la ventana de navegación de la derecha de pantalla.

Con la nueva capa activa, pega lo copiado anteriormente (CONTROL+V), y oculta esta capa haciendo un clic sobre el ícono de ojo que se encuentra a la izquierda del nombre de la capa. Selecciona la capa original, y conviértela a escala de grises (o desatura por completo). Finalmente, vuelve a activar la visualización de la segunda capa. Fotos en blanco y negro con detalles de color casi automáticas, y con un efecto sensacional.

"Selecciona las partes de la foto en las que quieres dar el detalle de color, y desatura el resto de la imagen para que quede en blanco y negro."

Con esta misma técnica puedes modificar la escala de colores en una sección de la imagen, y hasta crear efectos interesantísimos reemplazando la escala de grises por duotonos psicodélicos. Sólo debes probar hasta encontrar el estilo que prefieras, y crear las más sensacionales fotos en blanco y negro con detalles de color para decorar cada ambiente de tu hogar o usar en redes sociales.