Cómo hacer Salsas para Helados

Aprende estas 3 recetas fáciles de salsas para helados, postres o la delicia dulce que quieras acompañar.

Recetas caseras para hacer salsa para helados. ingredientes y preparación para hacer salsas de helados. Salsas y jarabes para helado

Puedes hacer estas salsas para helados y postres en cantidad, y conservar en la nevera o en el congelador para tenerlas siempre disponibles.

3 Recetas de Salsas para Helados

Los jarabes, los caramelos y las salsas para helados pueden convertir el postre más simple en toda una maravilla deliciosa, que encantará a grandes y niños por igual. Aquí te enseñamos a preparar 3 recetas sabrosas y muy fáciles de hacer en casa, para economizar y personalizarlas a tu gusto, de acuerdo a lo que vayas a ofrecer a tu familia y tus invitados. Prepara tus ingredientes y ponte en marcha, ¡puedes preparar estas salsas con tiempo de anticipación, y tenerlas siempre listas para consumir!

"Recuerda que puedes preparar estas salsas para helados con tiempo de anticipación, y tenerlas siempre listas para consumir."

Salsa para helados de chocolate

Sin dudas, esta es la preferida entre las salsas para helados caseras.

Para hacer una botella necesitarás media taza de cacao en polvo (del que quieras, aunque con el semi amargo -70% de cacao- queda más sabrosa), 2 tazas de azúcar blanco común, 1 taza de agua, media cucharadita de café instantáneo en polvo –opcional- y una cucharadita de extracto de vainilla de buena calidad.

Coloca el cacao, el azúcar, el café y el agua en una olla pequeña y lleva al fuego moderado, revolviendo constantemente, para disolver e integrar los ingredientes. Cuando comience a formarse pequeñas burbujas en los bordes, regula el fuego para que no rompa el hervor y revuelve hasta que notes que comienza a espesar levemente (tomará alguno minutos). Retira entonces del calor, agrega la vainilla, mezcla bien y deja enfriar en la mesada, sin cubrir.

Cómo preparar salsas caseras para helados. Salsa de cafe, chocolate y caramelo para helados y postres. Jarabes y salsas caseras para postres

Estas salsas para helados son el acompañante perfecto para tus postres preferidos, y son muy fáciles de preparar en casa.

© Depositphotos.com/svetas

Por su consistencia de almíbar, este jarabe de chocolate para helados no solidificará. Envasa en un recipiente plástico de uso gastronómico o de vidrio, limpio y seco, y conserva en el refrigerador una vez frío.

Salsa para helado de café

La segunda de nuestras recetas favoritas de salsas para helados es la de café. Necesitarás 350 cc de leche fresca, 4 yemas de huevo, 85 gramos de azúcar glas (impalpable, en polvo) y 10 gr de café instantáneo soluble, del que prefieras.

Para hacer este jarabe casero de café coloca la leche en una olla pequeña y caliéntala un poco, agrega el café para diluirlo y calienta hasta que se formen burbujitas por el borde, sin que hierva. Retira el calor y deja entibiar un poco.

Si vas a preparar esta receta con café molido común, deja reposar y luego fíltralo para descartar el poso del café. Aparte, prepara una crema inglesa colocando las yemas apenas batidas junto con el azúcar en una ollita. Agrega el café preparado y lleva al fuego moderado, revolviendo, hasta que se caliente bien y se espese. Retira del calor, deja enfriar, y embotella la salsa en envases de vidrio o plástico de uso gastronómico.

Salsa de caramelo

De todas las recetas de salsas para helados, quizás esta sea la favorita de los niños. Prepara todos los ingredientes antes de comenzar para evitar que se queme el caramelo, y ten todo medido y pesado junto a la cocina.

Para hacer este jarabe de caramelo necesitarás 300 gr de azúcar, 115 gr de mantequilla a temperatura de ambiente, 175 cc de crema de leche (también a temperatura de ambiente) y 60 cc de agua.

En una ollita, mezcla el agua con el azúcar, revuelve un poco para disolver, y lleva al fuego moderado hasta que comience a hervir suavemente, removiendo hasta ese punto y dejando de revolver en el momento en que comienza a hervir. Deja cocinando hasta que tome un color dorado claro, con algo de paciencia.

"Prepara estas salsas para helados rápido y fácil, y combina los ingredientes a tu gusto y según el postre que vayas a servir."

Retira entonces del calor, mezcla la crema y la mantequilla y vierte esta mezcla en el caramelo, con cuidado, revolviendo para integrar muy bien. Cuando ya desaparezcan los grumos y se haya templado, envasa en una botella de vidrio o de plástico de uso gastronómico, y conserva en el refrigerador hasta el momento de consumir.

Prepara estas salsas para helados rápido y fácil, y combina los ingredientes a tu gusto y según el postre que vayas a servir. ¡Son deliciosas, económicas y muy versátiles!