¿Qué Llevar en la Mochila para Acampar?

La planificación lo es todo para no olvidar lo que debes llevar en tu viaje de acampada. Repasa esta lista y asegúrate de cargar con todo lo que necesites.

Cómo empacar la mochila al ir de campamento. Cómo empacar una mochila para un campamento. Qué empacar en la mochila para acampar

La acampada es sensacional, pero también tiene sus secretos para no pasar necesidades.

Cómo Empacar la Mochila para Acampar

La emoción de las vacaciones aventureras a menudo nos hace olvidar qué llevar en la mochila para acampar. A diferencia de un viaje convencional, en avión y en hotel, la acampada nos hace agudizar la optimización de recursos, al tiempo que nos obliga a cargar una mochila a prueba de cualquier necesidad y vicisitud que pudiera surgir.

Hemos preparado una lista de esos “infaltables” que, pese a parecer tan obvios, incluyen los elementos que muchos viajeros de a pie olvidan preparar. Te sugerimos imprimir esta lista para empacar una mochila bien completa, y para corroborar el equipaje antes de emprender el regreso a casa.

"Te sugerimos imprimir esta lista para empacar una mochila bien completa, y para corroborar el equipaje antes de emprender el regreso a casa."

La ropa, el calzado y algunos más

Infaltable. No cargues demasiado, pero sí debes tener ropa para el calor y también para el frío, incluyendo interiores, calcetines abrigados, calzado todo terreno y algo más cómodo para cuando estés descansando. Un abrigo de plumas o de buena protección, un abrigo de polar liviano, un rompevientos delgado serán de gran utilidad. También carga ropa de abrigo para la tienda, como aislante de piso y de “cama”, una bolsa de dormir adecuada al clima que vayas a recorrer, una manta liviana y un protector de tienda de campaña, para cubrirla en caso de lluvia o frío intenso. No olvides llevar en la mochila para acampar las gafas de sol, sombrero y otros semejantes.

Lista de elementos para llevar en la mochila. qué llevar en la mochila para una acampada. Empacar cosas en la mochila para un campamento

Aprender qué llevar en la mochila al acampar es sinónimo de un viaje libre de complicaciones y necesidades.

© Depositphotos.com/logoff

Elementos de uso regular

Adquiere o prepara una marmita completa con un plato de cierta profundidad (más versátil para poder comer allí todo tipo de alimentos), un jarro con asa para beber fríos y calientes, cuchillo de buen  filo con serrucho, tenedor, cuchara, abrelatas (o una múltiple como las de la marca Victorinox, mucho más práctica), una olla o una tetera que permita cocinar a la vez que calentar agua, y una botella plástica con tapa de buen cierre, de medio a un litro de capacidad, que servirá como recolector de líquidos, batidor y más, aunque mucho prefieren llevar botellas térmicas (termo) o cantimploras, más pesadas y frágiles.

Lo mejor es que los elementos sean de aluminio, livianos y difíciles de rayar o romper (no lleves nada de vidrio ni de cerámica). Como opcionales puedes empacar en la mochila otros elementos de cocción, una espátula, tabla de cortar, bolsa de agua (de 3 a 5 litros, para reservar).

Por otro lado, necesitas cargar algunas bolsas plásticas (como las del mercado): sirven para proteger las cosas de la lluvia, como recolectores de residuos que puedes reutilizar, y también son buenos aislantes para manos y pies. Fósforos o mechero, rollo de papel (que servirá como papel sanitario, servilleta, para encender el fuego y más), y si el caso lo amerita, una pequeña cocina de gas butano pequeña. Por supuesto, también busca la tienda de campaña con piso, el aislante y la bolsa de dormir, una toalla liviana, y quizás una pequeña almohada.

Productos de higiene para la mochila

Siempre lleva contigo una barra de jabón blanco, que servirá para asearte sin dañar tu piel, y también para lavar la ropa, y hasta para la vajilla. Carga los elementos de higiene básicos: cepillo y crema dental, cepillo del pelo, desodorante, talco y una botella pequeña de productos para el cabello.

Arma un pequeño botiquín de primeros auxilios con banditas, desinfectante, analgésico, apósitos femeninos (que también sirven para controlar hemorragias) y los medicamentos que tomes regularmente. Carga también con cremas o lociones para la piel y, sin falta, protector solar de alto factor. Una aguja, algodón y gasa, una pinza de depilar y algunos elementos más pueden serte de gran ayuda, y no ocupan lugar.

¿Qué más llevar en la mochila al acampar?

Una linterna puede serte de enorme ayuda, en especial si tiene opción de reflector, y mucho mejor si fuera con carga solar. Hay quienes optan por llevar suficientes velas, aunque esto puede ser peligroso. También puede ser útil llevar una luz de seguridad, como las que se usan en las bicicletas, para colocar detrás de la mochila al caminar de noche por las rutas.

Un tramo de soga liviana, plástica, te ayudará a sujetar la tienda cuando haya vientos, y también será un genial tendedero para la hora de lavar la ropa o colgar las bolsas de alimentos. Depende de dónde vayas, puedes llevar la caña de pescar, y es buena idea tener un pequeño kit de costura con aguja, hilo (o tanza) y unas tijeras pequeñas, por prevención.

"Recuerda hacer tu propia lista de elementos según lo que sea imprescindible para ti al empacar la mochila para una acampada."

También recuerda la tecnología: cámara de fotos, teléfono inteligente, quizás un MP3 u otros serán de utilidad y seguridad. Compra un cargador a dínamo, manual o solar, para no tener imprevistos con estos objetos.

Finalmente, recuerda hacer tu propia lista de elementos según lo que sea imprescindible para ti, lo que necesites y lo que prefieras, incluyendo elementos de entretenimiento (libros, naipes), o lo que se te ocurra. Así, al empacar la mochila para acampar no te olvidarás de nada indispensable y disfrutarás mejor de la aventura.