10 Alimentos Contra la Ansiedad

Conoce estos 10 alimentos contra la ansiedad que quizás no habías considerado antes. Sabor y salud, todo en uno

Alimentos para combatir la ansiedad. 10 alimentos para evitar los trastornos de ansiedad. Dieta contra la ansiedad.

El trastorno de ansiedad es un mal cada vez más habitual, que puedes prevenir con una buena alimentación

Bebidas y Alimentos Contra la Ansiedad

Queremos que conozcas estos 10 alimentos contra la ansiedad, pues lo que comes y lo que bebes tiene un rol fundamental en tu relación con esta condición.

Como lo hace siempre, la comida puede afectar de manera positiva o negativa tu humor, tu estado de ánimo y la manera en la que funcionas en el día a día. Pero también puede activar, estimular o inhibir ciertas funciones orgánicas, como la liberación de hormonas, procesos digestivos y metabólicos, o hasta la manera en la que tu mente asimila el peligro y maneja el estrés.

Al lidiar con el trastorno de ansiedad, ataques de pánico, fobias y cualquier otra condición a tu salud física y mental, siempre debes priorizar el consumo de alimentos y bebidas naturales. Evita cuanto puedas los estimulantes, como lo azucarados, con grasas, la cafeína en general, el alcohol, los refrescos y bebidas cargadas de químicos y edulcorantes. En cambio, elige alimentos naturales, crudos y orgánicos, en especial durante las primeras semanas de tratamiento contra la ansiedad.

"Al lidiar con el trastorno de ansiedad, ataques de pánico o fobias, siempre debes priorizar el consumo de alimentos y bebidas naturales."

10 Alimentos para combatir la ansiedad

1. Pickles y encurtidos: Para las botanas, meriendas, o como inicio de tus comidas, elige los pikles o encurtidos en vinagre, como pepinillos, zanahorias, coliflores, cebollas y muchos más. Los preparados en casa serán mejores, pues tienen muy pocas calorías y estimulan poco, mientras  aportan gran cantidad de fibras que mejorarán tus funciones gastrointestinales.

Alimentación para combatir la ansiedad. Cómo alimentarse para prevenir episodios de ansiedad. Dieta y alimentos contra la ansiedad

Aprovecha estos alimentos contra la ansiedad para tener el cuerpo sano y la mente libre de negatividad

© Depositphotos.com/choreograph

2. Barras de cereal: Otra buena alternativa de colaciones y meriendas contra la ansiedad son las barras de cereal, en especial las orgánicas, naturales y de textura seca, que requieren buen tiempo de estarlas masticando. Así te ayudará a lidiar contra el estrés y las angustias. Evita las que tengan azúcares y chocolates, prefiriendo las granolas de frutos secos, cereales integrales, semillas y coco rallado.

3. Frutas frescas y vegetales: Estos siguen siendo los principales alimentos contra la ansiedad, en especial para la hora entre comidas. Nutren, hidratan, dan saciedad y nos llenan de vitaminas y minerales esenciales que necesitas para fortalecer tu sistema inmune y mejorar tu humor.

4. Yogur natural: Puedes mezclar tus frutas con este alimento endulzado con miel cruda. Elige las clases de yogur que no tengan edulcorantes, azúcares refinados ni ingredientes impronunciables, y hasta puedes preparar tu propio yogur casero.

5. Frutas secas y Deshidratadas: Estos son otros buenos bocadillos para combatir la ansiedad. Debes masticarlas mucho, te impulsan a beber mucha agua, te dan pocas calorías y muchos nutrientes esenciales. Prefiere los orejones y desecados de melocotón (durazno), albaricoque (damasco) y manzana roja.

6. Endulzantes naturales:  Los amantes de lo dulce no tienen que renunciar al sabor en una dieta contra la ansiedad. Puedes agregar dulce a tus comidas y bebidas usando miel natural cruda, o también endulzantes naturales como azúcar de caña, Stevia, algarroba u otros ingredientes con sabor dulce, como frutas frescas.

7. Gelatinas: Debes evitar los azúcares refinados, pero puedes comer tus golosinas prefiriendo las gelatinas, en especial las que veas indicadas para diabéticos o las de “bajas calorías”, que carecen de azúcares, aunque deberás verificar qué edulcorante poseen.

8. Caramelos ácidos y para diabéticos: Come uno de estos cuando te sientas un poco incómodo o cuando presientas un episodio de ansiedad aproximándose, como cuando debes estar en sitios cerrados por mucho tiempo, en el subterráneo, en el tren, o cuando sea.

9. Agua: Este número de la lista es bastante simple: agua, agua y agua. Bebe toda la que puedas, a lo largo del día. Modifica su sabor con rebanadas de frutas frescas, hielo de jugo natural de frutas o miel cruda.

"Cuando compres tus alimentos contra la ansiedad, evita lo artificial, lo que te de problemas digestivos o no te seduzca en su aspecto."

10. Refrescos y sodas light: Puedes consumir esats bebidas si quieres, ya que no tienen azúcares refinados, pero debes verificar que tampoco posean edulcorantes peligrosos o que puedan elevar tus riesgos de ansiedad.

Sólo usa tu criterio a la hora de elegir tus comidas y bebidas. Evita lo artificial, lo que te de problemas digestivos, lo que no te seduzca en su aspecto, y siempre prefiere lo fresco, simple, crudo y natural cuando compres tus alimentos contra la ansiedad.