Cómo hacer Guirnaldas de Puerta

Hacer guirnaldas de puerta es una manera especial de renovar el ingreso a nuestro hogar, y dar una mejor bienvenida a las visitas. Veamos algunas ideas en esta nota

Ideas para hacer guirnaldas de puerta. Cómo crear guirnaldas para colgar en la puerta de casa. Manualidades para decorar el ingreso al hogar

Cumpleaños, Pascuas, reuniones… cualquier evento dará una mejor bienvenida si haces guirnaldas de puerta

Ideas para hacer Guirnaldas de Puerta

Hacer guirnaldas de puerta y coronas de flores, frutos, hierbas, ramas y otros elementos son un detalle especial que puedes crear para decorar tu hogar en cualquier ocasión. Ya sea una fiesta, un encuentro, un cambio de estación o “porque sí”, aquí te proponemos buenas ideas para crear guirnaldas, coronas y festones con todo encanto.

"Según el Feng Shui, el ingreso a nuestra casa debe estar siempre cuidado y ordenado, con elementos vivos y circulares: por eso las guirnaldas de puerta son una excelente opción."

¿Por qué hacer guirnaldas de puerta?

Colocar decoraciones en el ingreso a nuestro hogar es mucho más que crear una bonita imagen. A nivel energético, la figura del círculo optimiza los flujos positivos. Las culturas milenarias orientales bien lo saben, y hasta en los hogares más modernos y tecnológicos se lucen figuras de este tipo en los ingresos, como una forma de hacerle saber al propio Universo que recibimos con gusto lo positivo, la abundancia y la prosperidad.

Según el Feng Shui, el ingreso a nuestra casa debe estar siempre cuidado, limpio, ordenado, con flores o elementos vivos y también circulares que inviten a la prosperidad a visitarlo. Es que, en la vida, todo es circular, todo se nutre de todo, todo se contrapone y se condice con lo que lo rodea de manera simultánea. Y eso es lo que simbolizamos con las guirnaldas y coronas en nuestro recibidor, creadas con buenos pensamientos y utilizando los 5 elementos para una abundancia completa.

Guía para crear guirnaldas de puerta. Cómo hacer guirnaldas de puerta naturales para un evento. Guirnaldas para colgar en la puerta de ingreso

Deja volar tu imaginación para hacer guirnaldas de puerta en formas especiales, y reutilizando materiales de todo tipo.

© Depositphotos.com/-Marcus-

Guirnaldas de puerta para el cambio de las estaciones

Inspírate en los elementos más representativos de la estación que está comenzando, y colócalos sobre un disco o una dona de cartón (o de isopor, si quieres), adheridos con silicona caliente para después rociar con barniz en aerosol para proteger.

En el otoño serán los piñones, semillas, ramas y hojas secas. En el invierno el color blanco será el favorito, con cortes en forma de copo de nieve, elementos de resina, imitaciones de ramas de pinos nevados y frutos rojos pequeños. En la primavera las flores y hojas frescas serán las grandes preferidas, bien coloridas, mientras que en el verano puedes usar hierbas y elementos de playa, como caracolas, estrellas marinas, conchas y un fondo de imitación arena (o la dona de cartón cubierta con arena adherida).

Guirnaldas de puerta originales para eventos familiares y sociales

Crea guirnaldas de puerta según el evento de la velada. Por ejemplo, para un cumpleaños infantil puedes hacer una guirnalda de caramelos, sean de goma o comunes, con bombones de chocolate y galletas, adheridos con glassé real a un disco de pastillaje o fondant seco, que tus invitados puedan tomar cuando van llegando o al retirarse (a los niños les encantará hacerlo).

¿Es una fiesta de té entre las damas? ¿Un tupper-party? Para entretener a tus amigas, recíbelas con una guirnalda creada con guantes de goma, lanas metálicas o fregadores de ollas u otros limpiadores de la cocina, para desbaratarlo antes de retirarse. Liberador y entretenido.

Para eventos masculinos, puedes crear guirnaldas según la actividad de la velada: con las tapas de las cervezas, con naipes y fichas de póker o con lo que sea que vayan a utilizar, incluyendo recuerdos deportivos si el evento será reunirse a ver el partido.

"Inspírate en los elementos más representativos de la estación que está comenzando para hacer guirnaldas de puerta originales."

Más ideas para hacer guirnaldas de puerta

Puedes crear tu guirnalda de puerta a partir de filtros de café y papeles de colores, con retazos de telas, con flores frescas o secas, con tiras navideñas, luces, pequeños muñecos y animales plásticos, cristal de azúcar (o cubos de azúcar de colores), con semillas, con alimento para aves, con pequeños molinillos de viento de papeles de colores, moños de tus presentes recibidos… las opciones son infinitas, sólo resta echar a volar la imaginación y poner en marcha la creatividad para que el ingreso a casa sea muy especial. Y, para ello, nada como hacer guirnaldas de puerta en los colores de tu evento o a la medida de la ocasión.