Cómo evitar el crecimiento de los vellos encarnados al rasurarte

El vello encarnado es un vello que crece debajo de la piel. Esto puede ocurrir por usar ropa muy apretada, tener la piel gruesa y poco hidratada o por un mal afeitado.

Cómo evitar el crecimiento de los vellos encarnados al rasurarte

Vellos encarnados

El vello encarnado se manifiesta por una especie de bolita que aparece en la piel, además de no quedar bien estéticamente, en ocasiones puede llegar a infectarse.

Ten en cuenta estos consejos, así podrás eliminar y evitar el crecimiento de vellos encarnados y podrás lucir una piel hermosa y sana. Quizás no sean los más recomendados por las estéticas, pero no podemos obviar que es el método más sencillo, rápido y económico.

Consejos para evitar los vellos encarnados

  • Al afeitarte o rasurarte, utiliza una máquina de buen filo, ya que produce menos irritación. Apenas notes que tu máquina o navaja ha perdido el filo, deséchala y adquiere una nueva.
  • Aféitate en misma dirección de crecimiento del vello. De esta forma quedará un poco mas largo pero ayudará a disminuir la irritación.
  • Si vas a aplicarte alguna crema o aceite, no lo hagas inmediatamente luego de afeitarte, es mejor esperar un rato. Las lociones con aloe vera son muy recomendadas, colócala en la heladera unos 20 minutos antes de usarla y lograrás un efecto muy refrescante sobre la piel recién afeitada.
  • Ten la precaución de controlar que la crema o aceite no contenga perfumes, ya que producirá ardor.
  • Luego de rasurarte, evita exponerte al sol o ingresar a una pileta con cloro, ya que la piel puede llegar a arder y se irritará con mayor facilidad.
  • Antes de afeitarte, moja tus piernas con agua caliente, eso hará que los poros se abran facilitando el rasurado. Lo ideal es hacerlo durante el baño. Luego aplica jabón o espuma de afeitar y deja actuar unos minutos. Cuando termines de afeitarte, enjuaga muy bien la piel.
  • Una vez a la semana exfolia durante el baño la piel, utiliza una crema exfoliante adecuada y esponjas especiales. Esto ayudará a ir afinando la piel para que el vello pueda crecer sobre ella.
  • Si aún siguiendo todos estos consejos tus vellos siguen encarnándose, sería conveniente que probarás con otro sistema de depilación, como la cera, máquinas eléctricas, etc.