Cómo hacer la Dieta Japonesa

La dieta Japonesa esta plagada de alimentos saludables y nutritivos. Descubre cómo seguirla y qué alimentos debes incluir para bajar de peso

Tips para seguir la dieta japonesa. Menú y alimentos para hacer la dieta japonesa. Cómo seguir la dieta japonesa y su variente de Okinawa

El sushi y el sashimi son platos deliciosos y muy especiales, buen motivo para seguir la dieta japonesa y olvidarte de las privaciones

Cómo seguir la Dieta Japonesa

Si buscas perder esos kilitos de más, entonces la dieta japonesa puede ser justamente lo que necesitas. La comida es variada y sabrosa, las porciones son satisfactorias, y es una experiencia grata que te hará olvidar de las privaciones para priorizar el deleite en platillos quemadores de grasas casi por arte de magia.

"La dieta japonesa indica un aporte de 1950 calorías diarias para las mujeres, y de 2300 calorías al día para los hombres."

Bases de la dieta japonesa

Es bien sabido que las culturas orientales se encuentran entre las más longevas y delgadas de todo el mundo. Es que su alimentación regular es saludable, nutritiva y se mantiene lejos de los malos aportes de la comida rápida, las grasas trans y los agregados artificiales.

Gracias a la expansión de los comercios, que han borrado las fronteras geográficas, hoy puedes hallar los ingredientes básicos de la dieta japonesa en el mercado de tu barrio, incluyendo arroz, algas, pescados, vegetales y soja. Sólo debes asegurarte de adquirir productos de la mejor calidad.

La comida no es algo en lo que debas escatimar, sino comprar a conciencia. Los productos orgánicos, por ejemplo, pueden ser más costosos que los industrializados, pero en lugar de comparar los precios debes considerar el enorme ahorro de salud y longevidad que tendrás a cambio.

Alimentos y menú para la dieta japonesa. Cómo bajar de peso con la dieta japonesa. Alimentación saludable siguiendo la dieta de okinawa

El té verde es infaltable en la dieta japonesa, por sus enormes aportes de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Si eres de los que gustan de llevar cuentas claras, la dieta japonesa indica un aporte de 1950 calorías diarias para las mujeres, y de 2300 calorías al día para los hombres. El 63% de ellas provendrán de carbohidratos (sí, no son el enemigo aquí, sino el alimento que dará energía a tu cuerpo), el 12% de proteínas, y el 25% restante de grasas saludables.

Menú de la Dieta Japonesa

Comienza tu día con una rutina de bienestar, como estiramientos. Para el desayuno, prefiere una tajada de pan de centeno, un poco de queso fresco, una naranja, té verde sin endulzar, y una taza de caldo miso. Los desayunos poseen alimentos completos, similares a los de cualquier otra comida.

Para la comida y la cena de la dieta japonesa, la variedad es la clave. Combina vegetales, granos, frutas, algas y pescados en la tradicional sopa miso, arroz, pastas con setas y vegetales salteados, sushi, sashimi y ensaladas. Siempre añade una pieza de fruta, al menos, como postre, y acompaña con té verde. Come lentamente, mastica mucho, bebe mucha agua pura, y así podrás controlar mejor tus porciones.

No olvides incorporar frutas frescas como colación a media mañana y media tarde, siempre acompañando con una o dos tazas de té verde o té negro, aprovechando sus enormes aportes de antioxidantes y agentes que fortalecen el sistema inmunitario y nos protegen de diversas enfermedades.

La Dieta de Okinawa

La dieta de Okinawa es una variante de la dieta japonesa que se concentra en 3 pilares básicos: el ejercicio, la alimentación y la felicidad. El movimiento diario, la práctica de deportes y la búsqueda de actividades que te den felicidad son acciones simples que puedes aplicar en cualquier momento de tu día.

En cuanto a los alimentos, esta variante de la dieta japonesa indica el consumo diario de grandes porciones de vegetales y frutas frescas (diez porciones diarias), que incluye cocidas y crudas de zanahorias, cebollas, pimientos, soja (granos, brotes y productos) y algas. También se incluye otros granos, como 4 a 5 tazas diarias de arroz, maíz o pastas.

Las carnes de esta variante son principalmente pescados, 1 a 3 porciones al día de salmón, atún y pescados azules. Pero también se ingiere carne roja y huevos, en no más de 1 porción diaria.

"La dieta de Okinawa es una variante de la dieta japonesa que se concentra en 3 pilares básicos: el ejercicio, la alimentación y la felicidad."

Para la hidratación, la dieta de Okinawa prefiere el consumo de té verde y té negro con su enorme aporte de antioxidantes. Se debe consumir a buena temperatura (no más de 55°C), sin leche y sin azúcar. Finalmente, también indica el consumo de 8 vasos de agua pura al día.

Ya sea siguiendo la dieta japonesa o la variante de Okinawa, aprovéchalas para perder peso con una alimentación saludable repleta de granos, verduras y pescados, alimentos por demás nutritivos y saludables.