Cómo Prevenir Robos en Vacaciones

No te descuides ni un solo momento en vacaciones, y ten presente estos consejos para evitar robos, extravíos o cualquier situación que atente contra tu descanso.

Consejos para prevenir robos en vacaciones. Como evitar que nos roben en vacaciones. Tips para evitar los robos durante un viaje

Trata de no lucir como turista para no llamar la atención de los ladrones en tus vacaciones. ¡Están al acecho!

Tips para Evitar que nos Roben en Vacaciones

Dos son las razones principales por las que los turistas tienen un pésimo viajes: una es porque les extravían las valijas, y la otra es por sufrir robos en vacaciones. En el primer caso no hay mucho que podamos hacer más que reclamar en la empresa de transporte, pero en el segundo, puede depender de nuestras actitudes.

Es más que común que un turista sea robado, hasta en las ciudades que se jactan de ser las más seguras. Por más pequeño que sea el hecho, puede traducirse en un trago amargo para el viaje o hasta tener que regresar antes a casa. Los visitantes son una presa fácil para los ladrones, porque no conocen el lugar o el idioma, caminan más despacio, están distraídos mirando vidrieras o atracciones, etc. Por eso, en tu próximo viaje es mejor estar prevenido y seguir los siguientes consejos para evitar robos.

Tips para evitar robos durante un viaje. Cómo prevenir robos durante las vacaciones. Claves para prevenir robos en un viaje

Procura una cartera que vaya contra el cuerpo, tipo una faja, por ejemplo, para que sea más difícil que los ladrones te la quiten

© Depositphotos.com/Aliaksei_Z

Para prevenir robos debes ser lo más discreto posible. Trata de no lucir como un turista, sino que es mejor que te "camufles" con los demás transeúntes.

5 tips para evitar robos durante las vacaciones

1. Sé lo más discreto posible: Trata de no lucir como un turista, sino que es mejor que te "camufles" con los demás transeúntes. No lleves a la luz las pertenencias que puedan llamar mucho la atención, como una cámara de fotos o un mapa. No cuentes dinero en plena calle ni tampoco hables a los gritos en tu idioma si es diferente al resto, incluso si no tienes el mismo acento que los habitantes del lugar. Los ladrones captan cualquier mensaje, hasta el más mínimo.

2. Elige un hotel con caja de seguridad: Los robos no siempre se producen en la calle, también pueden ocurrir dentro del alojamiento. Una buena opción es elegir un hospedaje que ofrezca el servicio de caja fuerte en la habitación, con una llave que llevarás en un sitio seguro. Puedes dejar todo lo que sea de valor, no sólo dinero, también documentos, pasajes, joyas, tarjetas de crédito, etc.

3. Lleva el dinero en un sitio seguro: Se recomienda pasear con el dinero necesario y no llevar más de una tarjeta de crédito. Además, procura una cartera que vaya contra el cuerpo, tipo una faja, por ejemplo, para que sea más difícil que los ladrones te la quiten.

4. Ten cuidado con tus pertenencias todo el tiempo: Lleva lo menos posible contigo y siempre los objetos que sean acordes a la actividad que realizarás. Cuánto menos tengas mejor. Lo que no vas a usar déjalo en la caja fuerte del hotel, y presta mucha atención a donde colocas tu mochila, cartera o bolso de mano. Si vas a comer a un restaurante, nunca lo dejes colgando en el respaldo de la silla ni en otro asiento al lado. Lo mejor será ponerlo en tu falda, enganchado a tu brazo; no es lo más cómodo, pero si lo más seguro.

"Los robos en vacaciones no siempre se producen en la calle, también pueden ocurrir dentro del alojamiento. Una buena opción es elegir un hospedaje que ofrezca el servicio de caja fuerte en la habitación."

5. Transita por lugares concurridos: Es cierto que puede ser emocionante conocer un lugar no tan turístico o popular, pero también puede ser un sitio muy peligroso. Si quieres recorrer más que donde te indican los guías, hazlo de día y nunca solo. Siempre en grupo y teniendo bien en claro las cuadras que te alejan del hotel o del transporte.

Evitar robos durante las vacaciones depende en gran parte de ti. Sigue estos consejos y mantente atento en todo momento para prevenir malos momentos durante tu estadía.