Beneficios de la Respiración del Océano

La respiración del Océano, también conocida como Respiración Ujjayi o Ujjai, es una técnica que puedes aplicar en tu día a día. Veamos cómo hacerla y sus beneficios.

Beneficios de la Respiración del Océano

¿Qué es la respiración del Océano?

La respiración Ujjai (o Ujjayi), llamada también respiración del océano, de fuego, victoriosa o frenada en la garganta, es una técnica de respiración que se caracteriza por emitir un sonido al paso del aire por la tráquea parecido al de las olas del mar. También se asemeja al sonido que escuchamos en un caracol grande cuando acercamos la oreja.

"La respiración del Océano o Ujjayi es una técnica que se caracteriza por emitir un sonido al paso del aire por la tráquea, parecido al de las olas del mar."

¿Para qué sirve la respiración Ujjai?

La Respiración Ujjai o del Océano se puede utilizar en todo el abanico de posibilidades que nos ofrece nuestra vida diaria: cuando caminamos, en el trabajo, cuando lavamos los platos, cuando estamos en una cola del banco esperando el turno, etc. Naturalmente, la podemos utilizar en la práctica de Yoga, Tai Chi, o cualquier ejercicio físico.

También es útil cuando vivimos una situación que nos hace reaccionar, que nos produce bronca, rabia, enojos; antes de responder, presta atención a tu respiración, respira profundo tres veces, y la respuesta que des tendrá mejores resultados, tanto para ti mismo como para el otro.

El beneficio de esta técnica de respiración es que nos hace más conscientes de este momento, más centrados, más tranquilos y pacientes. Al estar presentes, podemos percibir la abundancia que la vida nos ofrece.

Pasos para Hacer la Respiración del Océano

  • Siéntate o acuéstate cómodamente, chequea que tu columna este erguida y relajada.
  • Observa tu respiración natural, el simple aire que entra frío y seco, y sale húmedo y caliente.
  • De a poco, invita a la exhalación a profundizar, hasta que vacíes los pulmones. Entonces espera, naturalmente entrara la inhalación. Continua así profundizando, constante. Sigue durante unos minutos.
  • Vuelve a la respiración natural, observa si es la misma que era al principio o cambió después de la respiración Ujjayi.

Consejos para practicar la respiración del Océano

La respiración del Océano puede ser algunas veces mas largas y otras mas cortas. Somos seres orgánicos, lo que hace que las necesidad de aire en el cuerpo vaya cambiando. Se trata de una respiración profunda y natural, no forzada.

Para mantener los músculos de la cara relajados tanto como la garganta, resulta útil hacer una pequeña sonrisa, elevando suavemente las ranuras de la boca hacia arriba. Es una llave maestra que actúa a distintos niveles.

Recuerda que la respiración es la parte más sutil de nuestro cuerpo físico, dos extremos que conforman el mismo cuerpo. Y lo más importante, sigue respirando, sigue creciendo expansivamente en el espiral de la marea respiratoria.

"El beneficio de esta técnica de respiración es que nos hace más conscientes de este momento, más centrados, más tranquilos y pacientes."

Sobre la autora:
Mi nombre es Yanina Kantor, durante los ultimos 10 años me dedique a acompañar a personas a lograr sus objetivos, brindando herramientas utiles a través del Yoga y el arte. Guiando para que su camino sea contenido, placentero y seguro, motivándolos a escuchar sus mas profundas necesidades, despertando y valorando su potencial, y brillando en su autenticidad.
Desde Córdoba, Argentina, sigo capacitándome con mentores, maestros y couches para seguir brindando un mejor servicio, actualizádome dia a dia en estos tiempos de vertiginosos y veloces cambios que vivimos.
Suscribite a mi boletin donde comparto artículos de interes, videos, audios gratuitos. y encuéntrame en mi web: http://casadeyoga.webnode.com.ar/, contacta conmigo en [email protected].