Cómo elegir una tarjeta de video

La placa o tarjeta de video es uno de los componentes más importantes de una PC, ya que gracias a ella pueden verse las imágenes en pantalla. Te contamos algunos tips para saber cómo elegir una tarjeta gráfica.

Cómo elegir una tarjeta de video

Consejos para elegir una placa de video

Por Melina Torres, para CyberPuerta

La tarjeta o placa de video es uno de los más importantes componentes de una PC. Su correcto funcionamiento permite que se visualicen adecuadamente las imágenes en la pantalla. Sin embargo, dependiendo de la calidad de la tarjeta se presentarán los gráficos con mejor resolución,  ya sea de forma estática o en movimiento.

"La función principal de las tarjetas de video es mostrar la imagen tridimensional en el monitor y reproducir video a gran velocidad."

Funciones de la tarjeta de video

Para elegir la tarjeta gráfica debemos pensar en el uso que le vamos a dar al equipo, es por esto que antes de comprarla es necesario conocer las funciones clave del componente y de esta forma anticipar la mejor decisión de compra:

  • La función principal de las tarjetas de video es mostrar la imagen tridimensional en el monitor y reproducir video a gran velocidad.
  • Las placas de video cuentan, en el mismo chip, con sus propios procesadores para la aceleración de gráficos, así como el tratamiento de imágenes en 3D.
  • La mayoría de tarjetas gráficas pueden conectarse a más de un monitor u otro dispositivo de salida de forma simultánea.

5 tips para comprar una tarjeta de video

Las siguientes 5 recomendaciones para comprar una placa de video te serán de mucha ayuda, para no desviar la mirada tanto en el precio, sino en la funcionalidad:

  • Enfoca tu decisión de acuerdo al uso que le darás al equipo y lo que requiere gráficamente.
  • Recuerda que cuanta más memoria tenga tu tarjeta de video, mayor número de colores se podrán desplegar, además de que más alta será la resolución.
  • Si lo que buscas es una placa de última generación, invierte en una que cubra tus necesidades en una sola compra, porque probablemente tengas que actualizar más adelante algún otro componente de tu equipo.
  • Considera que para las tarjetas gráficas de gran potencia, es necesario contar con una fuente de poder más potente y ventilación adecuada.
  • Adquiere un monitor adecuado a tus necesidades, para que complementes tu experiencia.

Antes de comprar cualquier tarjeta gráfica, te recomendamos que elijas cuidadosamente la marca, ya que comparar y revisar el costo-beneficio es lo mejor. Aquí puedes darte una idea con algunos ejemplos de tarjetas que puedes adquirir, en caso de NVidia, el modelo básico es GeForce GTX 670.