Causas de la celulitis

Entérate del porque se padece la celulitis y así poder combatir y minimizar con eficiencia sus molestos efectos sobre la piel.

Causas de la celulitis

Causas frecuentes que generan Celulitis

La celulitis se debe principalmente a la incapacidad del tejido subcutáneo de eliminar las toxinas, éstas, con el tiempo, pueden irritar a las fibras elásticas las cuales se contraen formando en la superficie de la piel pequeños pocitos.

Esta condición recibe el nombre de celulitis o piel de naranja.

Es importante saber que la celulitis sólo afecta a la mujer, esto incita a pensar que está relacionada con las hormonas femeninas, Además se manifiesta o aumenta significativamente sus efectos en la pubertad, embarazo y en la menopausia.

Entre las diversas causas de la celulitis podemos mencionar:

  • Factor hereditario.
  • Deficiencias en los órganos que purifican la sangre (riñones y pulmones)
  • Deficiencias en la nutrición
  • Problemas circulatorios
  • Problemas relacionados con el sistema endocrino
  • Depresión
  • Ansiedad

Si se identifica que la celulitis es principalmente causada por la alimentación, será necesario adoptar una dieta diferente basada en alimentos que produzcan la menor cantidad de toxinas posibles y ayuden a eliminarlas.

"Los alimentos que se consumen pueden potenciar o reducir la Celulitis."

Si hubiera otros factores que influyen con mayor importancia en su celulitis, siempre es una acción positiva orientada a disminuir sus consecuencias sobre el cuerpo la adopción de una dieta atóxica. Esta incluye tisanas, jugos naturales de frutas, verduras y hortalizas y elimina las bebidas alcohólicas y las que contienen gas, los jugos de frutas artificiales, café, condimentos picantes y productos en conservas que contienen aditivos químicos y sodio para su preservación.
También hay que evitar el consumo de pan blanco, mariscos y pescados con mucha grasa; la manteca y el queso.

Este artículo forma parte de
Remedios caseros para desintoxicar el cuerpo
Cómo combatir la celulitis