Tres formas de alcanzar el éxito

Hay tres maneras de alcanzar el éxito, tres avenidas para ir directo hacia la meta. ¿Quieres saber cuáles son?

Tres formas de alcanzar el éxito

Las tres avenidas del éxito

Si estas por iniciar un negocio, una profesión, un emprendimiento o has intentado hacer algo y no lograste tu propósito, esta información es para ti. Aquí te presentamos las tres avenidas por las cuales puedes transitar para llegar a ser, tener o lograr lo que desees. Estas son las avenidas que usan todas las personas exitosas que conoces.

Cada maestro de metas, coach personal, entrenador de éxito, etc. las enseña, y lo que es más importante, las aplica para llegar a lograr lo que él o ella desean lograr, incluido el éxito.

"Existen tres formas, maneras o avenidas por las cuales puedes avanzar para alcanzar lo que deseas."

¿Qué es el éxito?

Antes de entrar a hablar de ellas recordemos qué es el éxito. Siguiendo las palabras del poeta y pensador estadounidense Ralph Waldo Emerson: "El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene"

Siendo el éxito obtener lo que se desea, cabe la pregunta ¿Cómo se hace para obtenerlo? ¿Hay una forma especial? ¿Tal vez exista una fórmula secreta? Existen tres formas, maneras o avenidas por las cuales puedes avanzar para alcanzar lo que deseas.

3 formas de obtener el éxito

Talane Miedaner, una de las coach personales de más prestigio en Estados Unidos y el mundo, en el tema de éxito dice que hay dos maneras de lograr lo que deseas, se trate de amor, dinero, éxito, o lo que fuere. A saber:

1. Decides tu objetivo y vas tras él.: Esta es la manera tradicional. Nos han enseñado a utilizar este primer método o forma, pero con frecuencia no funciona. Y cuando lo notamos forzamos las cosas, esto puede llegar a estresarnos y frustrarnos

2. Atraes hacia ti tu objetivo: El método consiste en atraer hacia ti el resultado, usando lo que algunos llaman ley de atracción. ¿Cómo se hace?. Aprendiendo a usar bien tu propia energía, evitando la fuga de energía (por ejemplo, se pierde energía cuando uno se enoja, habla demás, se entretiene en chismes, etc.) y consiguiendo los elementos que te la proporcionan (por ejemplo, un buen descanso, una alimentación equilibrada, un paseo, ver una película que te guste, hacer algo que te de placer todos los días)

Talane Miedaner, en su libro "Coaching para el éxito" da 101 consejos prácticos recopilados de su experiencia como coach. Si te interesa el método es muy buen material y muy recomendable.
Advertencia: La simple lectura no hará nada por ti, es la práctica lo que producirá el cambio.

Andrew Corentt, en su libro "Yo soy feliz, yo soy rico" nos muestra la tercer forma, manera o avenida para alcanzar lo que deseamos. 

3. Crear lo que deseamos: El autor nos dice que en realidad, todos somos seres creadores, seres que creamos todo en nuestro universo. Creamos las cosas, no las atraemos. Nuestro conjunto mental crea nuestro universo. Y, ¿Qué es el conjunto mental?. Es el conjunto de ideas, pensamientos, creencias, escrúpulos, valores, etc. que aceptamos como verdaderos.

Como nuestro universo depende de nuestro conjunto mental y es modificable por nosotros, entonces podemos lograr todo lo que deseamos. Todo depende de nosotros mismos. Tenemos el poder de crear nuestro éxito. El tema es que modificar nuestro conjunto mental y modificarlo no es fácil.

¿Tengo que modificar todo mi conjunto mental? No, sólo deberás intervenir y cambiar aquellas creencias que te impiden alcanzar lo que deseas. A esta altura puedes darte cuenta que cuanto más radical sea el cambio, más difícil se vuelve, pero a medida que se va modificando el conjunto mental, la renovación completa ocurre en forma automática.

Resumiendo: las tres avenidas para alcanzar lo que deseas

Tres son las avenidas o formas en las que puedes alcanzar el éxito o lo que desees en tu vida. La primera es fijarte un objetivo, ponerte una meta e ir tras ella; la segunda es atraer lo que deseas hacia ti, y la tercera es crear lo que deseas.

Tú puedes elegir libremente la que creas que es mejor para ti. Y lo que es más importante, elegir el camino adecuado a lo que desees. Por ejemplo, si lo que quieres es ser médico, la avenida adecuada es la primera. Tendrás que anotarte en una facultad, estudiar, rendir exámenes, etc. Y, te será de mucha utilidad reconocer y trabajar en esas creencias que obstaculizan o limitan tu desempeño (autoestima baja, miedos, falta de autoconfianza, etc.)

"Todos somos seres creadores, seres que creamos todo en nuestro universo. Creamos las cosas, no las atraemos."

Para concluir, si estas deseando obtener algo y lo has intentado más de una vez sin éxito, con seguridad tienes que modificar algo de tu conjunto mental. ¿Hay forma de acelerar el proceso?. Definitivamente sí. Un guía, un entrenador o coach puede ayudarte a reconocer esas creencias sobre las cuales deberás intervenir y cambiar.

Norma Beatriz Turco
Visita el blog haciendo clic en el siguiente enlace: www.exitoblog.com
Reclama tu curso gratis www.emprendaconexito.com