Cómo hacer Productos de Limpieza Caseros para el Baño

Aprende a crear tus propios productos de limpieza para el baño, con las fragancias que quieras y a un bajo costo

Limpiadores, detergentes y otros productos de limpieza para el baño. Como hacer productos de limpieza caseros para el sanitario

Con estos productos de limpieza para el baño puedes desinfectar y quitar la suciedad a la vez, ¡y sin grandes gastos!

Limpiadores Caseros para el Baño

Mantener el baño desinfectado es una verdadera necesidad del hogar. Por eso aquí te proponemos crear una verdadera artillería de mantenimiento: Productos de limpieza caseros para el baño, limpiadores y desinfectantes para cada superficie que harán la tarea rápida, a la vez que efectiva. Prepara todos tus productos "verdes", colócalos en sus contenedores bien etiquetados, y aprovecha su poder para que tu hogar brille en cada ambiente.

"Prepara estos productos de limpieza caseros, colócalos en sus contenedores bien etiquetados, y aprovecha su poder para que tu baño brille en todos los rincones."

Paños de limpieza para superficies del baño

Para crear paños desinfectantes para el baño, necesitas tener un bol y una espátula para mezclar los ingredientes, un contenedor plástico o de vidrio con tapa de buen cierre, y los ingredientes:

- 1/2 taza de jugo de limón exprimido y bien filtrado
- 1/2 taza de agua cálida
- 1 taza de vinagre blanco de alcohol
- 1 cucharada de alcohol
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de jabón de Castilla líquido
- 1 rollo de toallas de papel reutilizables
- 1 cuchillo con serrucho de buen filo
- 1 contenedor plástico en donde quepa el rollo de toallas de papel a la mitad de su altura.
- 1 cúter o tijeras de buen filo

Preparación: Mide la mitad de la altura del rollo de toallas de papel reutilizables y corta, dividiendo en dos sectores (uno se guarda para la próxima preparación). Marca el centro de la tapa del contenedor plástico y corta una cruz, por donde irás retirando las toallas. Luego, mezcla directamente en el contenedor el bicarbonato de sodio, el jabón de Castilla y el agua. Revuelve para disolver los grumos, e incorpora lentamente el jugo de limón, el alcohol y el vinagre blanco, mezclando bien.

Coloca allí la mitad del rollo de papel, permitiendo que se impregne a la perfección, tapado. Una vez bien mojado, abre y retira con cuidado el tubo de cartón interior, para ir tomando las toallas desde el centro. Haz pasar un extremo de la primera toalla por la cruz que hiciste en la tapa, y aprovecha estos paños desinfectantes para limpiar cualquier superficie de tu sanitario.

Limpiador casero para el inodoro

Prepara este sensacional limpiador casero para refregar el inodoro mezclando en un bol 1/2 taza de bicarbonato de sodio, 1/4 de taza de jabón de Castilla líquido y 1 taza de agua caliente. Revuelve bien para integrar, y luego añade lentamente 1/4 de taza de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), y 1/4 de taza de vinagre, revolviendo constantemente. Puedes agregar unas gotas de aceite esencial de la fragancia que prefieras.

Embotella en un recipiente con pulverizador, y para usar, rocía el inodoro (por dentro y por fuera), deja actuar por unos 7 a 10 minutos, y luego cepilla con el limpiador, para finalizar enjuagando con el agua de una descarga común. Adiós al sarro, bacterias y otras suciedades, de un modo natural.

"Estos limpiadores y desinfectantes caseros para el baño harán la tarea de limpieza rápida, a la vez que efectiva."

Limpiador casero para azulejos del baño

Este producto de limpieza para el baño sirve para los cerámicos del piso y la caja de la ducha. Prepáralo mezclando en un bol 1/2 taza de bicarbonato de sodio (disolviendo los cúmulos) con 1 cucharadita de detergente para la vajilla. Se logrará una textura de arena gruesa, a la que agregarás muy lentamente 1/4 de taza de peróxido de hidrógeno (agua oxigenada), revolviendo bien para integrar. Embotella en un contenedor con pulverizador y rocía sobre los azulejos, las juntas, el piso y donde quieras. Deja actuar por 5 a 7 minutos, y luego frota con un cepillo de cerdas firmes o medias. Enjuaga con un paño húmedo en agua templada, y seca si prefieres con toallas de papel.