Aplicaciones útiles para estudiar

El Smartphone puede ser un gran recurso con herramientas para estudiar. Descubre algunas apps útiles para el aprendizaje.

Aplicaciones útiles para estudiar

Las mejores apps para estudiantes

Durante la época de clases nace la necesidad de contar con herramientas que simplifiquen el aprendizaje y permitan un mejor desarrollo de los conceptos. Y es aquí donde las tecnologías entran en juego: lo que antaño lograron las calculadoras, hoy lo hacen los móviles.

Todo estudiante tiene su Smartphone en el bolsillo, que puede convertirse en un aliado para los estudios. Esta es una lista de aplicaciones para teléfonos inteligentes que han probado ser de enorme valor para las jóvenes mentes, ávidas de nuevos conocimientos.

"Todo estudiante tiene su Smartphone en el bolsillo, que puede convertirse en un aliado para los estudios."

Apps con interpretación de textos

Si buscas tomar apuntes virtualizados, o bien hacer escaneos con la función de OCR que te ayuden a conservar el material, la recomendación seguramente será Evernote (para iPhone y Android). Esta app también permite grabar sonidos, con lo que podrás conservar el audio de las clases en el aula y otros sitios de interés.

Para conservar textos, audios y todo este valioso material, no necesitas ocupar la memoria de tu teléfono: puedes hacer almacenamiento en la nube. Aquí la app de Dropbox es lo que necesitas. Funciona para Android y para iPhone.

Apps para aprender idiomas

Ya sea que estés estudiando un idioma o que te encuentres con libros de texto y referencias en otro lenguaje, contar con un diccionario de interpretación al alcance puede ser una herramienta de lujo. Puedes descargar la app de WordReference, que te brinda un diccionario completo, reglas gramaticales y hasta usos particulares de vocablos y expresiones.

También es muy recomendada la aplicación de Busuu. Si necesitas interpretaciones rápidas, puedes aprovechar el traductor de Google para Android, y el iTranslate para iOS.

"El Smartphone también puede ser un valioso instrumento que te ayude a estudiar, aprender y fijar conceptos."

Apps de matemáticas simplificadas

Otra app bastante útil para los que tienen algunas dificultades con los números es iMathematics (para Android y para iOS). Y si buscas entrenarte jugando, a la vez que despertando tu mente para los números, prueba con MathManiac, o con los juegos de lógica de LogicalTest. Del mismo estilo encontramos la app SmartEducationalGames, que te ayudan a aprender jugando y están disponibles para Dropbox0 y Dropbox1.

Como vemos, el Smartphone ya no es una simple herramienta de comunicaciones y conectividad, ahora también puede ser un valioso instrumento que te ayudará a estudiar, aprender y fijar conceptos. Baja las aplicaciones y ponlas en marcha para mejorar tu rendimiento escolar.