Cómo Aprender Programación Gratis y Online

Internet está en auge, y lo estará por varias décadas más, por eso es una buena idea aprender sobre programación. Aquí tienes algunos sitios que ofrecen cursos gratis y online.

Sitios para aprender programacion online y gratis. Cursos online de programación. Como aprender a programar gratis y online. Aprender programación

No hace falta que te muevas de casa si quieres aprender a programar. Aquí tienes varios cursos online y gratis sobre programación

Cursos de Programación Online

En estos tiempos virtuales, aprender programación es tener en manos una valiosa herramienta de trabajo. Pero a veces no contamos con el tiempo disponible para tomar clases, o no hay institutos que impartan estos conocimientos cerca de nuestro hogar. Nuevamente, llega la vida online al rescate, porque son muchos los sitios que brindan talleres, cursos y hasta certificaciones de programación gratis y a través de Internet.

"En estos tiempos virtuales, aprender programación es tener en manos una valiosa herramienta de trabajo."

8 sitios para aprender programación gratis online

Udacity es una plataforma desprendida de la prestigiosa Universidad de Stanford que brinda talleres, cursos de programación y otros temas de interés, como Inteligencia Artificial y más. Es uno de los grandes referentes de la ola del Open Source, y ofrece conocimientos abiertamente y gratis sobre un enorme grupo de categorías bien clasificadas. Las clases y conceptos son impartidos por profesionales, y también ofrece cursos online de pago con certificaciones.

CodeAcademy es un portal muy popular donde puedes aprender programación y desarrollo web online, incluyendo lenguajes de programación como JavaScript, CSS, PHP, HTML, Ruby y Python, y de interfaces como las APIs. La enseñanza se da en material teórico y también mediante ejercicios prácticos, como un excelente punto de partida para tu educación.

Udemy ofrece cursos y talleres ideales para la capacitación empresarial. Podrás tomar los de principiantes, capacitaciones comerciales, talleres de pago y gratuitos, y hasta cursos en diferentes idiomas, duplicando tu aprendizaje.

W3Schools brinda, gratis y abiertamente, muchísimos tutoriales y ejercicios prácticos en desarrollo web desde diversos conceptos, como HTML, CSS, JavaScript, ASP.NET, XML, servidores, navegadores, hosting y más. También cuenta con certificaciones en talleres arancelados.

EdX es una prestigiosa plataforma online del MIT y de la Universidad de Harvard que busca expandir la educación abiertamente a todo el público. Se ofrecen cursos gratuitos de diferentes instituciones y Universidades sobre computación, programación, desarrollo y muchos temas más.

"Existen muchos sitios que brindan talleres, cursos y hasta certificaciones de programación gratis y a través de Internet."

Khan Academy también es una fuente de conocimientos, cursos, talleres y prácticas gratis y libres. Es el punto de partida ideal para que aprendas a realizar gráficos y animaciones de programación.

Acamica es una plataforma puramente latinoamericana que está en crecimiento, con una buena y surtida oferta de cursos online en diseño y programación web. Se especializa en los conceptos de HTML y CSS.

Coursera es una dependencia de un grupo de Universidades de todo el mundo que brinda cursos gratis en numerosas categorías, incluyendo lenguajes de programación, desarrollo web y otras. Hay clases tutoradas por profesionales, material de descarga y consulta online para el autoaprendizaje.