Sitios web con cursos gratis

Internet no solo brinda entretenimiento y ocio, también es una herramienta magnífica para aprender con cursos gratuitos de todo tipo.

Sitios web con cursos gratis

Páginas educativas con cursos gratis

Nuevamente Internet demuestra que no es aburrida, sino una inagotable fuente de información y educación, que contrariamente a estancarse, está en constante y perpetuo crecimiento.

Hay miles de portales gratuitos para mejorar tus conocimientos, practicarlos, conocer otros nuevos, y seguir creciendo en tu cultura y educación. Aquí te contamos sobre algunos sitios educativos por demás interesantes, que seguramente querrás descubrir en tus momentos de ocio o de investigación.

"Hay miles de portales gratuitos para mejorar tus conocimientos, practicarlos, conocer otros nuevos, y seguir creciendo en tu cultura y educación."

Webs con cursos de Inglés gratis

El inglés es el idioma más extendido en el mundo entero, y es indispensable en el plano de los negocios. Para aprenderlo o para mejorarlo, puedes acudir algunos portales gratuitos que te ofrecen las herramientas que necesitas.

  • BBC Learning English es el portal del gigante de las noticias para aprender y perfeccionar el idioma inglés. Su material y ejercicios se organizan en categorías para simplificar la orientación sobre conocimiento general, gramática, vocabulario y fonética en audio.
  • Exam English te ayuda a aprender, estudiar y practicar con material compaginado y orientado a los principales exámenes de lengua inglesa estandarizados, como el KET, el FCE, el PET, el A2 y algunos más.

Sitios con cursos Universitarios

Hay muchos portales que ofrecen variados cursos universitarios, incluso certificados:

  • Open Course Ware ofrece cursos de las más prestigiosas Universidades del mundo entero, ordenando su oferta gratuita por categorías o cátedras, que pueden ser usadas online o descargadas, hasta con autoevaluaciones disponibles.
  • UNED es el nombre con el que se conoce a la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y también se suma a la iniciativa de OpenCourseWare, dependiente de Universidades de todo el mundo.
  • Aula Fácil es uno de los portales de cursos de tipo universitario más grandes y variados. Ofrece especializaciones en temas puntuales, y también cursos generales categorizados por temática. Invita al aprendizaje online sin descarga, y completamente gratis.
  • Udacity, en inglés, brinda material didáctico para el aprendizaje y la práctica de temas variados, con apoyo multimedia.
  • Busuu, con material brindado en doce idiomas diferentes (incluido el español), invita a aprender y profundizar conocimientos prácticos y de uso cotidiano, pero también de aplicación universitaria.
n="true" UnhideWhenUsed="true" Name="Salutation"/>

-           Esperanto es otra web digna de ser investigada, pues ofrece un curso de clase universitaria del idioma original. Ofrece ayuda de personas tutoras, y suma a su oferta otros idiomas para su aprendizaje y práctica.