Qué llevar si vas de vacaciones con tu perro

Si tienes la posibilidad de llevar a tu perro contigo de vacaciones, es preciso que tengas en cuenta cuáles son los elementos básicos que no deben faltar.

Qué llevar si vas de vacaciones con tu perro

Consejos si vas de vacaciones con tu perro

Antes que pienses en armar la valija para tu perro, es vital que elijas un medio de transporte adecuado. Según la cantidad de días que viajes, te convendrá o no llevarlo contigo. En la mayoría de los casos, las familias deciden ir con sus perros cuando tienen coche propio y espacio disponible.

No olvides consultar en el lugar donde se hospedarán si están permitidos los animales o bajo qué restricciones se los puede llevar (n algunos sitios obligan a los dueños a tenerlos atados o con bozal).

"No olvides consultar en el lugar donde se hospedarán si están permitidos los animales o bajo qué restricciones se los puede llevar."

Cosas que debes llevarle a tu perro para las vacaciones

Estos objetos nunca deben faltar cuando lleves a tu perro de vacaciones a la playa, la montaña o el campo:

Alimento balanceado: es conveniente que cargues un poco en el coche, el mismo que consume habitualmente, porque no siempre lo conseguirás en las tiendas. Si no quieres ocupar todo el baúl con una bolsa de alimento, entonces lleva aunque sea ración para dos o tres días. Luego podrás comprar más. Si es una marca poco conocida o es especial (como por ejemplo, alimento para perros obesos), es mejor que lo lleves de tu casa.

Correa y collar: son imprescindibles, aún si el perro no está acostumbrado. Recuerda que estará en un sitio que no conoce y se puede asustar o atacar sin razón. Podría también perderse si sale corriendo persiguiendo un gato u otro perro. La correa te ayudará a tenerlo controlado y a evitar problemas en el hotel o en la playa.

Identificación: si tiene una plaquita en su collar que indica tu número de teléfono, no se la quites. Si no le has hecho una todavía, no dudes en encargarla. Si se llega a perder tendrás más posibilidades de recuperarlo.

Medicamentos: si el perro está bajo tratamiento médico, deberás llevar lo que sea necesario para todo el viaje. No te fíes de que encontrarás los medicamentos en el destino que vayas.

"La correa te ayudará a tener controlado a tu perro en vacaciones y a evitar problemas en el hotel o en la playa."

Repelente de mosquitos para perros: en las zonas de verano y cálidas (como el río o la laguna) suele haber muchos mosquitos, que además de picar a las personas, lo hacen con los animales. Consulta en el veterinario si es necesario aplicarle alguna prevención extra contra las enfermedades que pueden contagiar los insectos.

Certificados de vacunación: lleva esta documentación donde acredite que ha sido vacunado. Si no sales del país no tendrás problemas, pero para pasar las fronteras con animales es preciso que lo presentes. También debes cerciorarte de cuáles son las vacunas obligatorias antes de viajar.

Objetos favoritos: todos los perros tienen algo "propio". Desde la manta hasta un juguete, también su plato de comida y de agua. Todo aquello que lo haga sentir en casa. Puedes comprarle otros juguetes extra para el viaje, por ejemplo, para jugar con él en el mar.