Cómo prender fuego con carbón - Video

Encender el carbón no siempre es una tarea simple. Aquí te mostramos una de las técnicas para lograrlo.

Cómo prender fuego con carbón - Video

Cómo encender el carbón para la parrilla

Preparar un asado o barbacoa es todo un ritual. Elegir el menú, llamar a los invitados, elegir la bebida acompañante y tener todo listo para poner la mesa y compartirla, son ingredientes extra que transforman a este momento en uno muy especial

Pero hay una parte que no suele ser tan placentera de todo esto, y es encender el carbón, ya que sin una técnica eficaz el fuego puede escasear y hacer que la tarea se torne un suplicio.

Para prender el carbón y cocinar a la parrilla necesitarás contar con papel, si es del periódico mejor, y algunas ramas secas. Prepara un bollo, colócalo en un rincón de la parrilla y encima varias ramas bien secas.

A continuación, pon el carbón procurando dejar un espacio para acceder al papel y encenderlo, y de paso permitir el ingreso de oxígeno para que se genere la combustión. Si es necesario puedes aventar para acelerar el proceso.

El carbón estará listo para ser usado cuando en su parte externa muestre un tono blancuzco, y en el centro esté bien rojo. Observa el siguiente video para mas detalles.

Video: Video