5 Consejos para Ser Feliz

¿Crees que es posible ser feliz?. En esta nota analizamos 5 puntos que pueden ayudarte a lograr la meta.

5 claves para ser feliz. Tips para encontrar la felicidad. Consejos para poder ser felices.

Estas 5 claves para la felicidad son fáciles de entender pero no de aplicar. Lo mejor es practicar y ser conscientes que el cambio empieza en uno.

5 Claves para Ser Feliz

El afamado pensador Osho dijo que la felicidad no es en verdad la meta a alcanzar, pues es una sensación pasajera. Decía que es algo de un momento por un hecho en particular, pero que la constante nos lleva a lo que sí queremos alcanzar: la dicha, la emoción permanente de bienestar y sensación de sentirnos completos.

Entonces, necesitamos fomentar nuestra felicidad, buscarla, hacer lo posible para hallarla. Y aquí te contamos cinco claves para lograrlo.

"Aceptarnos por lo que en verdad somos, con nuestra innumerable cantidad de pequeñas imperfecciones es el primer paso para la felicidad."

1. Acepta la realidad

No eres perfecto, tienes defectos, imperfecciones en la piel, algunos kilos de más, no hablas 5 idiomas ni eres el próximo candidato al Premio nobel. Y eso está bien, pues es tu realidad. De las 7 mil millones de personas en el mundo, quizás uno o dos cumplan con dos o más de esas condiciones que todos soñamos. Los demás somos simplemente humanos, con miles de aciertos, de virtudes, con puntos débiles y también puntos fuertes.

Cómo ser feliz. 5 tips para alcanzar la felicidad. Cómo ser felices con habitos simples

Si en verdad quieres ser feliz, sonríe tanto como puedas. Así como aquello de que "el dinero llama al dinero", la felicidad llama a la felicidad.

Aceptarnos por lo que en verdad somos, con nuestra capacidad de superarnos si nos proponemos a ello, con nuestra innumerable cantidad de pequeñas imperfecciones es el primer paso para la felicidad. Acéptate por lo que eres, reconoce tus faltas y corrígelas, y aprecia tus fortalezas.

2. Aprende a decir adiós

Deja ir las malas emociones. Aprende de las situaciones negativas todo lo que puedas, exprímelas, toma de ella las enseñanzas, y luego déjalas ir. No acumules rencores, enojos y frustraciones: no te conducen a ningún lado, ni te benefician en lo absoluto.

Aprecia los buenos momentos y deja ir los olvidables. Aprende a perdonar las fallas de los demás, y también las propias. No guardes dentro tuyo penurias, lamentos y arrepentimientos: aprende de ellos, y luego libéralos. Aplica esto con las personas negativas, las malas situaciones, y todo lo que reste felicidad en tu existencia.

3. Mira el plato propio

Las comparaciones sólo son buenas cuando intentas saber qué producto es el más económico. Pero cuando se trata de las personas, evita hacerlo. Ese individuo que ves con mejores oportunidades y más exitoso quizás carece del amor que tú tienes en tu vida; ese cuerpo esbelto y sensual de tu compañero de oficina que tanto envidias quizás se deba a que pasa su día en el gimnasio... porque no tiene ningún otro lado a dónde ir, y no como tú que tienes hogar y una familia que te espera, una mascota, una planta que te llena de buenas energías.

No envidies a los demás, ni tampoco te sientas soberbio frente al desvalido: nunca sabes qué sucede en la casa de junto, ni tampoco sabes qué te deparará el destino.

4. Sonríe

Si en verdad quieres ser feliz, sonríe tanto como puedas. Así como aquello de que "el dinero llama al dinero", la felicidad llama a la felicidad. Si te mantienes positivo, abierto y sonriente, mejores situaciones llegarán a tu vida. Sonríe, ríe, abraza, ama y disfruta. Aprende a reír de ti mismo, encuentra el humor y lo divertido en todas las situaciones. Mantén una actitud positiva. Ese es el truco para la felicidad y la plenitud.

"Deja ir las malas emociones. Aprende de las situaciones negativas todo lo que puedas, exprímelas, toma de ella las enseñanzas, y luego déjalas ir."

5. Conéctate con los demás

Usa el ordenador, Internet, el móvil y la tablet cuando los necesites. Pero cuando estés con otra persona, conéctate a nivel personal. Colabora, charla, ríe, cuenta chistes, escucha a otros, conversa: la relación con las demás personas es beneficiosa, energética y afectivamente. Aprende de los demás, enséñales, sé solidario y empático. Comprende que tienen virtudes y defectos, y permíteles a ellos ver los tuyos.

Estas 5 claves para la felicidad son fáciles de entender pero no de aplicar. Lo mejor es practicar y ser conscientes que el cambio empieza por uno mismo y desde el interior. Anímate a ser una mejor versión de ti cada día.