Salud
Control de peso durante el embarazo

La importancia de no aumentar de más durante el embarazo

Durante el embarazo es importante controlar tu peso y evitar el exceso de tentaciones. Aquí te damos unas ideas para manejar este asunto.

19/01/19 por Nora

Las tentaciones durante el embarazo siempre están presentes

La importancia de controlar tu peso durante el embarazo

Era demasiado tentador... una vez más caíste en las garras de esa porción de pastel, de ese chocolate exquisito, o peor aún, de esa hamburguesa completa. Ahora, estás absolutamente arrepentida ya que en la última consulta el especialista que te atiende te regañó hasta la humillación: tu control de peso deja mucho que desear.

También te puede interesar...
Cómo calcular el aumento de peso en el embarazo

Es cierto que el peso debe ser controlado durante la gestación, y que la principal perjudicada por un aumento excesivo de peso eres tú, también es cierto que debes mantener una dieta equilibrada durante el embarazo y comer de manera sana, pero tampoco son razones para que te prohíbas todo.

Un delicioso helado cada tanto, una porción pequeña de patatas fritas, si te dan placer puedes caer en la tentación cada tanto sin culparte; siempre en el límite de lo razonable, por supuesto.

Como debe ser el aumento de peso durante el embarazo

El aumento de peso desmedido puede desencadenar trastornos de salud para ti, como la diabetes, la preeclampsia o un parto prematuro, lo que perjudicaría a tu bebé.

Sin lugar a dudas, lo conveniente es que aumentes de peso paulatinamente, lo que te indica tu médico, ya que el aumento de peso durante la gestación depende del peso que tenías al iniciar el embarazo. Si estabas muy delgada, deberás aumentar más por mes que otras mujeres, y si estabas con sobrepeso, deberás cuidarte más para prevenirlo.

También te puede interesar...
Cómo perder peso después del embarazo

Trata de prestar mucha atención a tu alimentación, todo el tiempo o las veces que te sea posible. Por supuesto que lo ideal es comer de manera equilibrada, sin demasiadas calorías, ni grasas, ni demasiada azúcar. Comer sano también implica alimentos frescos muy bien lavados, ya que una infección por bacterias podría traerte serios problemas a ti y a tu bebé. Pero, si no puedes evitar la tentación, trata de que no sea a diario y tampoco te culpes, el control de peso es por el bienestar del bebé, pero más que nada es por tu bien, si consideras ese aspecto seriamente no tendrás tantas tentaciones.

Cómo calcular el aumento de peso en el embarazo

Aumento de peso en el embarazo

El cálculo del aumento de peso durante el embarazo no es una tabla a seguir de manera estricta, ya que todo depende de la mujer y del embarazo (si es de un bebé, de mellizos, etc). Sin embargo, hay ciertos parámetros por los cuales nos podemos guiar para calcular el aumento de peso más propicio durante esta etapa tan especial en la vida de una mujer.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?