Sociedad
La importancia de descubrir tu vocación

La importancia de descubrir tu vocación

En la actualidad, pareciera que tener una vocación resultara fundamental para ser feliz, como encontrar pareja o formar una familia. ¿Realmente es importante tener una vocación?

50% me gusta (2 votos) 06/06/12 por Aida Baida Gil

© Depositphotos.com/Syda_Productions

¿Cuál es tu vocación?

A veces parece que todos tenemos que tener una vocación desde pequeños, y si no, es que te falta algo. De hecho, hay mucha gente que siempre ha tenido claro qué quería ser y es lo que han hecho. Eso está bien pero hay un problema, que el tener una vocación se ha vuelto algo casi obligatorio. Si no tienes tu vocación clara, como les pasa a muchas personas, entonces no podrás ser feliz y tendrás que pasar el resto de tu vida buscándola... ¿Te está pasando a ti?

También te puede interesar...
Cómo descubrir nuestras capacidades

Como tengo la suerte de hablar con muchas personas distintas, tanto mis clientes como mis lectoras, he podido comprobar que no tiene por qué ser así. Hay muchas personas que se sienten confusas intentando encontrar esa vocación cuando lo que sucede es que tienen múltiples intereses. Y parece que es malo que te interesen varias cosas, parece que hasta que no encuentres tu "verdadera" vocación no podrás ser feliz. Nada más lejos de la realidad...

Descubrir (o no) tu vocación

Si estás en esa situación, me gustaría que tuvieras en cuentas estos puntos:

"Hay muchas personas que se sienten confusas intentando encontrar esa vocación cuando lo que sucede es que tienen múltiples intereses."

Puede que te interesen varias cosas, y no hay nada malo en ello. De hecho ¡es una suerte!. Seguro que no te aburrirás. ¿Quién dice que te tienes que dedicar a una sola cosa toda tu vida? Puedes ir probando y después quedarte con lo que más te guste. Por supuesto, no es lo habitual y a mucha gente no le parecerá "normal", ¿y qué?. Lo que es normal para ti lo decides tú. Lo importante es que te sientas satisfecha con lo que haces.

Si intentas encontrar tu vocación puede que te sientas estancada y no avances. ¿Qué te parece si te centras mejor en encontrar lo que te apasiona y además, te sienta fenomenal? Ahí la lista se reduce (normalmente), y si puedes dedicarte a algo con lo que disfrutes mucho y que te haga sentir bien seguro que estarás encantada. Si te interesa la idea o no sabes qué es lo que cumple con esas dos condiciones, te recomiendo dos libros "El elemento", de Ken Robinson, y "Strengths Finder 2.0", de Tom Rank.

A veces, vivir de tu pasión no es factible, entonces ¿por qué no incorporarlo a tu vida como una afición o un negocio paralelo? Así no te verás sometida a presión y disfrutarás de ello. No sé dónde leí sobre un chico cuya pasión era la música, pero no se quería dedicar a ello por ser una profesión muy sacrificada y difícil. Así que decidió tomar un trabajo no especialmente interesante para él pero que le permitía tener el estilo de vida que quería y disfrutar de la música en su tiempo libre. Este es un ejemplo de lo que digo, no tiene por qué ser tu caso, pero puede darte ideas. Por supuesto, para eso tienes que tener claras tus prioridades y qué estilo de vida quieres tener. No olvides que tu trabajo es sólo una parte de tu vida, así que planéalo en conjunto.

También te puede interesar...
La importancia del dinero en tus decisiones laborales

"No todo el mundo tiene que tener una vocación clara, no es un requisito imprescindible para sentirte realizada."

Intenta no obsesionarte con encontrar tu vocación, céntrate mejor en averiguar qué te hace feliz, qué te hace sentir especialmente bien (si no se te ocurre pregunta a tus familiares y amigos más cercanos) y cómo puedes aplicar eso a tu vida. No todo el mundo tiene que tener una vocación clara, no es un requisito imprescindible para sentirte realizada.

Aida Baida Gil, coach de la profesional, trabaja con mujeres profesionales que quieren cambiar su trayectoria, decidir el siguiente paso a dar y conseguir el éxito profesional sin sacrificar la satisfacción personal. Visita www.aidabaida.com para para recibir su boletín semanal con artículos y estrategias para tu éxito personal y profesional.

Cómo descubrir nuestras capacidades

Consejos para descubrir nuestras capacidades

Somos diamantes, brillantes, perfectos en sí mismos. Si, ya sé que parecemos distintos, diferentes, imperfectos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer La importancia de descubrir tu vocación, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?