Aprendizaje
Cómo Rendir el First Certificate in English

Cómo Prepararse para Rendir el First Certificate in English

El First Certificate in English es un examen muy requerido para demostrar los conocimientos en idioma inglés. Conozcamos un método útil para prepararse y rendir este examen.

89% me gusta (19 votos) 14/11/11 por Joan

Todo sobre el First Certificate in English. ¿Cómo preparar el First Certificate in English? ¿En qué consiste el examen?

Todo sobre el First Certificate in English

Para los no angloparlantes, el inglés es un idioma muy importante, especialmente a nivel laboral. En cualquier trabajo se valora el conocimiento de este idioma, y una primera forma de reconocimiento es con los títulos oficiales. En esta ocasión, te mostraremos cómo prepararte el First Certificate in English, el primer título al que acceder cuando se toma el inglés en serio.

También te puede interesar...
Cómo prepararse para rendir un examen

¿A qué edad preparar el First Certificate in English?

Cualquier edad es buena para aprender y conseguir un nuevo título. No obstante, en los idiomas, cuando más joven es uno, mucho mejor. Por tanto, si tienes hijos pequeños, no deberían dejar el inglés para cuando ya sean adultos, donde lo podrán aprender igualmente, pero con un grado más de dificultad.

¿En qué consiste el examen?

El examen consta de cinco partes: Reading, Writing, Use of English, Listening y Speaking, de duración determinada cada una de ellas, sumando un total de cuatro horas máximas de examen.

"Cualquier edad es buena para aprender y conseguir un nuevo título. No obstante, en los idiomas, cuando más joven es uno, mucho mejor."

El First Certificate in English (o FCE) equivale a un nivel B2 en el marco europeo de idiomas, que puede considerarse como un nivel medio asentado.
Alguien que obtenga el título del FCE puede comunicarse sin muchos problemas con un nativo, así como escribir redacciones sencillas sin dificultades.

¿Cómo preparar el First Certificate in English?

Hay mil métodos disponibles, algunos funcionan mejor que otros, pero ten siempre en cuenta que sin esfuerzo ni dedicación, te será difícil aprobar.
A continuación, te detallamos un plan diario que puedes seguir, compaginando con tu trabajo y suponiendo que tengas actualmente un nivel bajo o bajo-medio:

• 15 minutos de lectura en voz alta de una novela para principiantes en inglés. Esto mejora la comprensión lectora y la vocalización al hablar, así como la confianza a hablar en voz alta.

• 45-50 minutos de repaso de gramática. Hay muchos libros disponibles en el mercado, que además vienen con ejercicios típicos del First Certificate in English, que vienen muy bien para repasar y hacerse una idea de cómo será el examen.

• 45-50 minutos de escucha indirecta. Se trata de escuchar sin prestar atención una voz en inglés, como puede ser la de una radio online de noticias. Esto mejora mucho el Listening y, además, lo puedes hacer al mismo tiempo que realizas el punto anterior de la gramática.

• 20 minutos hablando con alguien en inglés. Da igual que no sepa mucho inglés, puede ser un amigo mismo. El objetivo es ganar confianza al hablar para el test de Speaking. Si no tienes a nadie, invéntate un amigo imaginario y "habla" con él.

También te puede interesar...
Cómo ayudar a tu hijo a rendir un examen

"El examen consta de cinco partes: Reading, Writing, Use of English, Listening y Speaking, sumando un total de cuatro horas máximas."

• 20-30 minutos viendo documentales o noticiarios en inglés, que pueden ser subtitulados en su versión original si se precisa. Una vez más, el objetivo es mejorar el Listening.

Este plan suma más de 2h y media de contacto diario con el inglés, aunque para ello solo le tendrás que dedicar entorno a 1h y 45 min. (recuerda que el punto de la escucha indirecta lo puedes combinar con otro ejercicio a la vez).

Cómo prepararse para rendir un examen

Cómo debes organizarte para ir preparado a un examen y evitar sorpresas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?