Aprendizaje
Consejos para estudiar inglés en el extranjero

Consejos para estudiar inglés en el extranjero

29/06/22 por Staff de CHP

En la actualidad, estudiar inglés se considera una necesidad. Bien sea si estás en busca de mejorar tus oportunidades laborales, tengas contemplado migrar a otro país o simplemente te gustaría manejar un nuevo idioma. En este sentido, el inglés debe ser el primero en tu lista después de tu lengua madre. No existe una mejor manera de aprender un idioma que estando rodeado de él ¿Y qué sería mejor que estar en un país extranjero para eso?

También te puede interesar...
Cómo elegir el destino para estudiar inglés en el extranjero

Si bien fácilmente se pueden encontrar academias dentro de cada país, se considera que estudiar inglés en el extranjero es una experiencia mucho más enriquecedora. No solo adquirirás una nueva lengua, sino nueva cultura y nuevas amistades que cambiarán tu forma de ver el mundo para siempre ¡Sin duda es la mejor decisión que podrás tomar!

¿Por qué ir al extranjero a estudiar inglés?

Sabemos todas las facilidades que están disponibles para estudiar inglés desde la comodidad de tu hogar, desde tu cama e incluso en tus pijamas favoritos. Entonces, ¿por qué salir de casa para aprender inglés en un país desconocido? La respuesta es obvia, nada se compara a escuchar y practicar el idioma todo el día durante un tiempo considerable.

IMG: Estudiar inglés

Estudiar inglés en el extranjero es una experiencia marcará una diferencia enorme en tu aprendizaje. Si bien se trata de ir a clases como en cualquier otro curso, a su vez te permitirá interactuar con personas cuya lengua materna es el inglés. Además de poder practicar en cada momento mientras dure tu estancia en otro país.

¿Qué hacer si deseas estudiar inglés en el extranjero?

Seguro que en este momento existen millones de dudas e inseguridades revoloteando por tu cabeza. Pero tranquilo, tenemos para ti algunos sencillos consejos para aclarar un poco tu visión:

Elige bien tu destino

Antes de reservar un curso de inglés, investiga el lugar que se adapte mejor a tus gustos y posibilidades. Ten en cuenta la época del año en la que viajarás, el clima, el costo de la vida, la comida. Investiga todos los aspectos que consideres importantes antes de escoger el que será tu nuevo hogar durante un tiempo.

Si prefieres las ciudades grandes y cosmopolitas entonces Nueva York o Londres pueden ser el lugar ideal para lograr tu propósito y pasarla de lo mejor. Por el contrario, si lo tuyo es la tranquilidad e ir andando a cualquier lugar, quizás estudiar inglés en Australia o en una campiña inglesa sea lo que más se adapte a tu estilo de vida ideal.

También te puede interesar...
Cursos Intensivos de Inglés Gratis ⊳ 5 Sitios para Estudiar Online

Reserva tu alojamiento con antelación

A no ser que te guste demasiado aventurar, te recomendamos tener todo preparado antes de partir de casa. Esto te ahorrará tiempo, dinero y tal vez uno que otro mal rato. Si tu plan es permanecer por un periodo largo, un año, por ejemplo, reserva por dos o tres meses por si cambias de parecer. Si te sientes a gusto en ese domicilio, ya podrás reservarlo por el tiempo que quieras quedarte nuevamente.

IMG: Estudiar inglés en el extranjero

Contacta una buena agencia

La asesoría personalizada de la mano de expertos en el tema nunca estará demás. Busca una agencia de buena reputación e infórmate de las escuelas de inglés con las que hayan trabajado antes. Solicita información de la escuela, si ofrece o no alojamiento, los requisitos necesarios para ingresar en el país respecto al nivel del idioma o la solvencia económica requerida.

Elige una academia de inglés

Al momento de elegir, es indispensable tener a la mano información como los años de experiencia con los que cuenta, las instalaciones, referencias de alumnos y egresados de ella, la cualificación de los profesores, los métodos de enseñanza que practican, niveles y horarios. Para mayor seguridad puedes verificar si tiene respaldo de algún ente oficial.

Ten una base de inglés

No es recomendable estudiar inglés en el extranjero desde cero. Si está en tus posibilidades, haz un curso intensivo en tu país en caso de no tener nociones básicas del idioma. De este modo podrás sacar mucho más provecho a la experiencia. Incluso si tu gramática no es la mejor o no tienes un vocabulario tan amplio.

Dicho todo lo anterior, y cualquiera que sea el destino donde decidas emprender la aventura de volverte bilingüe, estamos seguros de que no te arrepentirás y sacarás provecho a cada momento que se te presente. No solo para aprender un idioma nuevo sino para adquirir todo lo bonito que tiene consigo vivir en un nuevo país. Si lo estabas dudando, es hora de que te decidas a hacerlo.

Cómo elegir el destino para estudiar inglés en el extranjero

Qué destino elegir para hacer un curso de inglés en el exterior

Si te has decidido en mejorar tu inglés tomando un curso en el extranjero, tendrás que enfrentarte a la decisión de elegir el mejor destino. Te recomendamos que sigas los siguientes pasos y seguramente encontrarás la mejor ciudad para ti:

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?