Cómo Identificar las Oportunidades de Negocio

En cualquier momento puede surgir la idea, pero hay que estar abiertos a recibirla. Aquí te damos algunos tips para descubrir las oportunidades de comenzar un negocio.

Claves para encontrar oportunidades de negocio.

A cada momento puede surgir la inspiración para iniciar un nuevo proyecto comercial.

Cómo Encontrar Oportunidades para Abrir un Negocio

Uno de los aspectos que define a un emprendedor es su valentía. No todos están capacitados para salir al mundo con una idea y protegerla con uñas y dientes, sin embargo, hay veces en los que no podemos conseguir el éxito en ese proyecto y necesitamos algo más. Por eso es importante aprender a identificar oportunidades de negocio y descubrir si es factible iniciar ese proyecto.

6 tips para aprovechar las oportunidades de negocio

  1. 1 Encuentra clientes con necesidades parcialmente resueltas: Esto quiere decir que si bien cubren sus requerimientos, no están satisfechos al 100%, ya sea porque el producto no es bueno o el servicio deja "mucho que desear". También están los que consideran que la oferta actual es demasiado excesiva y serían más felices con algo más económico y simple.
  2. 2 Busca las ineficiencias del mercado: Cada sector tiene uno o varios defectos, aprende cómo encontrarlos y aprovecharlos. Hay muchos aspectos que pueden ser mejorados para que los clientes gocen de un mejor servicio. Conoce a fondo el mercado al que te dedicas, aprende sobre lo que se necesita para sacarlo a flote, optimiza los procesos, mejora la logística, realiza cambios sustanciales, etc.
  3. 3 Descubre los nuevos segmentos del mercado: El target no es para nada estanco en un negocio. Puede ir cambiando, resurgiendo, añadiendo características, etc. Esto puede deberse a cambiar en lo demográfico, en los gustos, en las tendencias; debes estar atento a estas modificaciones para poder atenerte a lo nuevo, lo que vende.
  4. 4 Resuelve frustraciones no resueltas por el momento: Si tienes la capacidad de ver en un problema una solución, sin dudas serás exitoso en tu negocio y en cualquier aspecto de tu vida. La frustración es diferente a la necesidad, porque la primera tiene más intensidad y puede que se esté forjando hace mucho tiempo. Cuánto mayor sea la frustración de la persona, es probable que más esté dispuesto a pagar por una solución.
  5. 5 Ofrece nuevas tecnologías o productos únicos: Si hacemos un análisis veremos que hay cientos de oportunidades en torno a la tecnología actual, que crece a pasos agigantados. No es preciso que seas un experto en el tema, nadie quiere que te conviertas en Steve Jobs o en Bill Gates, pero tal vez puedes buscar alguna veta que te permita usar lo que hay a disposición para crear un producto original. Las startups son un buen ejemplo de cómo se puede comenzar un negocio en el ámbito tecnológico.
  6. 6 Comercializa algo en otro sitio: Tal vez puede ser que en el país o ciudad donde vives el sector al que te dedicas ya esté saturado. Entonces, para ser exitoso es probable que tengas que emigrar hacia nuevos horizontes. Esto quiere decir, buscar el lugar donde tu proyecto sea una buena idea, porque es algo que no se ha visto antes o porque pocos lo ofrecen.

Sigue estos tips para descubrir oportunidades de iniciar negocios, a cada momento puede surgir la inspiración.

La innovación debe existir en todo negocio

Si hacemos un análisis veremos que hay cientos de oportunidades en torno a la tecnología actual, que crece a pasos agigantados.

"Si tienes la capacidad de ver en un problema una solución, sin dudas serás exitoso en tu negocio y en cualquier aspecto de tu vida."