Trabajo
Cómo identificar dólares falsos

Cómo identificar dólares falsos

El dólar es una moneda utilizada en todo el mundo, por lo que el potencial peligro de encontrarnos con un billete falso aumenta. Aprende a ver las señales para identificar dolares falsos.

100% me gusta (4 votos) 25/02/13 por Eugenia

Cómo detectar dólares falsos

El dólar es una de las monedas más estables de nuestros tiempos. Utilizada como moneda de valor internacional y de comparación para las locales, se ha transformado en un parámetro internacional aceptado en casi todos los países del mundo.

También te puede interesar...
Cómo identificar billetes falsos

Por lo tanto, aprender a reconocer las señales de veracidad o falsedad del dólar es una necesidad, en especial si trabajas con turistas o con ahorristas de la moneda verde.

Señales para detectar dólares falsos

El dólar se imprime en un papel moneda grueso y suave, y en su diseño incluye claras señales de detección. Estas combinan inclusiones, detalles cromáticos, de textura y algunos más.

Lo primero es analizar visualmente el billete, intentando detectar cualquier anormalidad en su forma y diseño, como rostros satíricos, carencia de frases de aprobación de la casa de moneda emisora y algunos más. Busca en internet imagenes del frente y el dorso de los billetes norteamericanos para tener una clara comparación del material.

"Colocado a contraluz, el dólar muestra el valor de cada billete y una marca de agua del mismo rostro visible en la cara principal."

Detalles traslúcidos del dólar

Colocado a contraluz, el dólar tiene una señal de detección bien simple de observar: el valor de cada billete. Se encuentra en la esquina inferior derecha con un número que, al colocarlo frente a la luz, cambia de color del verde al violeta, sin demasiados brillos ni fluorescencias.
También cuenta con una marca de agua del mismo rostro visible en la cara principal del billete, ubicada a su lado derecho. Esta imagen no se observa a primera vista, sino sólo a contraluz de manera nítida y sutil, aunque definida.

A trasluz también puede observarse la faja de seguridad, una banda de despliegue vertical que indica el valor del billete y la abreviatura del país de emisión, presente en los billetes más nuevos de 100, 50 o 20 dólares. Respectivamente, las fajas indicarán "100 USA", "50 USA" o "20 USA", en números y en letras.

Analizar el papel para detectar dólares falsos

El papel utilizado es una clave inconfundible de la veracidad del billete. Debe ser firme, dócil de manipular (no duro ni grueso) y carecer de brillos en cualquiera de sus caras. El papel moneda del dólar puede ser texturado, y para detectar su veracidad puedes notar con la yema de tu dedo índice un relieve de texto y valor (el número representativo y la frase "The United States of America") hacia la esquina inferior derecha.

También te puede interesar...
Cómo cuidar el Aspecto Físico antes de dar una Charla

"Los billetes falsos suelen delatarse con la luz violeta, pues el papel se torna blanco completamente."

Observado a simple vista, el papel es de un tono off White, un blanco sucio que tiende al beige. Debajo de la luz violeta el papel sigue siendo de este color, siendo la única modificación visible la de la faja de seguridad (los vellitos de seguridad tampoco brillan en la luz UV). Los billetes falsos suelen delatarse con la luz violeta, pues el papel se torna blanco completamente. Su tono debe ser de un verde brillante y distintivo, sin agregados de color.

Para denotar la veracidad del papel y de la tinta, bastará con frotarlo sobre una hoja de papel blanco: el billete auténtico deja una mancha desteñida de color verde puro en la prueba, mientras que las copias falsas dejarán una mancha de otras tintas entremezcladas o ninguna mancha en lo absoluto.

Cómo identificar billetes falsos

Señales para identificar billetes falsos

Algo tan efímero como un papel impreso es una de las bases de la economía de nuestros países: el billete. Aunque pareciera fácil de imitar, posee amplias características que permiten una detección fácil y rápida para evitar caer en las trampas de los malhechores.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?