Sociedad
Viajar en coche con niños, toda una travesía

Ideas para viajar sin contratiempos en el coche con niños

Para que viajar en el coche con niños sea divertido y tranquilo, aquí te proponemos algunas buenas ideas.

31/10/22 por Eugenia

Un viaje en coche tranquilo con niños requiere de planificación

Tips para viajar en coche con niños

Salir a pasear, ir de vacaciones o recorrer largos trayectos en el coche puede ser una genial ocasión para compartir en familia, conversar, conocernos más. También nos da la oportunidad única de ir presenciando los cambios en el paisaje, y la forma de vida de las distintas ciudades a nuestro paso. Eso si hay algo para mirar del otro lado de las ventanas, porque bien sabes que esos recorridos interminables en la carretera sólo significan algo a lo que puedes comenzar a temer desde temprano: niños aburridos y encerrados dentro de un automóvil.

También te puede interesar...
9 Consejos para Viajar en Coche

Los infaltables para viajar en el coche con niños

Lo mejor es tener un “kit de emergencias” que lleves siempre en el coche, tal vez en la baulera, para poder hacerle frente a casi cualquier situación. En especial en los viajes, cuando un imprevisto (como un neumático desinflado) puede dejarlos varados, de noche, con frío y lejos de cualquier tienda.

Arma tu kit con una manta de abrigo (las de tela polar son livianas y geniales), una botella de agua envasada, algunas galletas o golosinas no perecederas, una linterna (u otra fuente de luz), un cojín para poder usar como almohada, una muda de ropa completa para cada uno de tus hijos (que pueda usarse en verano y en invierno, incluyendo calcetines, calzado, interiores, ropa y abrigo), un libro de colorear con sus lápices de color, y algún juego (un dispositivo electrónico puede servir, pero si te quedas varado no querrás que ocupen toda la batería de tu móvil).

"Lo mejor es tener un “kit de emergencias” que lleves siempre en el coche, tal vez en la baulera, para poder hacerle frente a casi cualquier situación."

También es buena idea llevar un botiquín de primeros auxilios con jabón, toallitas húmedas, desinfectante, vendas y banditas adhesivas, al menos. En el caso en que aplique, puedes llevar un extra de los medicamentos que deban tomar si están realizando algún tratamiento (como insulina, fármacos u otros, siempre bien conservados en cajas térmicas), o los elementos de cambio de pañal u otros, si tus hijos fuesen aún bebés. Incluye un bote extra de protector solar y repelente de insectos.

Ideas para entretener a los niños en largos viajes

Además de tu kit de emergencias para cualquier ocasión –incluso un gran embotellamiento- procura prepararte para el viaje con niños en el coche tal y como preparas el equipaje: con todo lo que “pude llegar a ser necesario”. Si tus hijos están en una etapa de fascinación por algún personaje, lleva un libro de caricaturas o el CD con la música del programa, y prepárate para escucharla sin cesar (es buena idea derivar el sonido a los parlantes de los asientos traseros, en tal caso).

También puedes pensar en juegos de carretera que puedan disfrutar todos tus hijos, pues el juego de leer las placas no será apreciado por los más pequeños. Pero, por ejemplo, cuanto distingan colores, pueden ir “sumando” o avisando cada vez que observen un vehículo de ese color, un camión, un bus, una motocicleta, y más. Mantendrá a los niños atentos a lo que hay del otro lado de las ventanas, y tú podrás jugar con ellos.

También te puede interesar...
Consejos para Viajar con Niños en Coche

"Hacer paradas frecuentes ayudará a reducir el hastío de los largos viajes en coche, y evitará “accidentes” dentro del habitáculo."

Inventar cuentos puede ser una buena manera de estimular su imaginación. Pide a tus hijos, uno a uno, que vayan sugiriendo los personajes, sus nombres, el color de su ropa, y las acciones. Pero evita que los cuentos sean de miedo, con fantasmas u otros que puedan intranquilizarlos, y que hablen de aguas, ríos y cascadas: esto sólo te hará detenerte al costado de la carretera con demasiada frecuencia, y también te hará conocer cada sanitario de cada tienda que veas en el camino.

Con respecto a las paradas: acostúmbrate a ellas. No sólo para orinar, sino también notarás que los niños necesitan “estirar las piernas” cada dos a tres horas, como máximo. Hacer paradas frecuentes ayudará a reducir el hastío de los largos viajes en coche, y evitará “accidentes” dentro del habitáculo. Al respecto de eso, recuerda llevar alimentos livianos y fáciles de digerir, y reduce el consumo de azúcar en el coche, para que no sientan incomodidad, gases, náuseas, ni tampoco la hiperactividad por un consumo excesivo de alimentos procesados.
Prefiere las galletas, los sándwiches hechos en casa, y los bastones de frutas y vegetales, y verás que los llena de energías saludables, los entretienen, y todo eso hará que viajar con niños en coche sea sin contratiempos, ni desastres.

9 Consejos para Viajar en Coche

Consejos para Ir de Viaje en Coche

Para viajar en coche, lo que necesitas como primera medida es organización y planificación. Si bien es cierto que un vehículo propio brinda ciertas libertades y flexibilidad, tampoco por ello debemos ser unos desordenados.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?