Sociedad
Ideas para organizar tu fiesta de 15 con poco dinero

Planificando una fiesta de 15 sin gastar mucho dinero

05/03/24 por Julia Lucia

La fiesta de 15 o los dulces 16 son un sueño para las niñas

Cómo organizar una fiesta de 15 con poco dinero

La fiesta de 15 o los Dulces 16 son un sueño para las niñas. Desde que cumplen 13 años es tema recurrente en las conversaciones y les genera mucha ilusión, pero la realidad, en muchos casos, no se lleva bien con esos deseos, ya que los costos son bastante altos. Sin embargo, existen muchas alternativas para hacer una fiesta maravillosa gastando poco.

También te puede interesar...
Cómo preparar una Mesa Dulce

Antes que nada, charla con tu familia, recuerda que llegar a esta edad no es sólo importante para ti, seguramente a tus padres, tíos y abuelos también les provoca mucha ilusión. Junto con ellos puedes planear la mejor fiesta con el aporte económico, pero más aún el aporte de imaginación y colaboración que pueden ofrecerte.

"El maquillaje y el peinado puede ser realizado por alguno de tus familiares o amigos… siempre quedarás hermosa."

También cuenta con el apoyo de tus amigas o de tus conocidas que ya hayan pasado por esta experiencia, para que te cuenten cómo lo disfrutaron, especialmente que te digan qué fue lo que más les gustó y lo que no.

Ideas para reducir gastos en la fiesta de 15

Para que te des una idea de dónde recortar gastos, veamos punto por punto:

El vestido de la fiesta de 15: Puedes pedirle a alguien que te done el suyo para adaptarlo a tu gusto, siempre será más barato que mandar a confeccionar o comprar uno nuevo. También puedes comprar un vestido de fiesta y agregarle decoración para hacerlo más parecido a lo que deseas.

Calzado y maquillaje: El calzado no hace falta que sea nuevo, también puedes adaptar la vestimenta a los zapatos que tengas. El maquillaje y el peinado puede ser realizado por alguno de tus familiares o amigos… siempre quedarás hermosa.

La decoración: Siempre existen formas poco costosas de decorar un salón. Puedes acudir a la ayuda de tus amigas y familiares para que todos colaboren armando arreglos florales, con globos o con velas flotantes. 

Las telas y luces están de moda, son más baratas y decoran más espacio con menos dinero.

También te puede interesar...
Cómo organizar una fiesta de 15

"Pon manos a la obra y que todos cocinen algo para tu fiesta, no hace falta que contrates un servicio de comidas."

La comida: Pon manos a la obra y que todos cocinen algo para tu fiesta, no hace falta que contrates un servicio de comidas. Que alguien se ponga al mando de una parrilla donde puedes asar carnes y vegetales, que una amiga haga 1 o 2 pasteles, otra otros tantos, que otra haga arrollados saldados y otra dulces, y así todos aportarán algo rico para compartir.


La música: Los hermanos, primos o cuñados son los mejores DJ para tu fiesta.

Verás que la fiesta será maravillosa y todos se sentirán parte y no solo invitados. ¡Felicidades!

Cómo preparar una Mesa Dulce

Mesas dulces

En muchas ocasiones las mesas dulces suelen prepararlas los familiares y amigos, esto además de ayudar a abaratar un poco los costos del acontecimiento, también nos da la seguridad de la calidad de los ingredientes usados y que cada uno realizará su especialidad, asegurándonos un gran aplauso.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Eventos y regalos

Gracias por leer Planificando una fiesta de 15 sin gastar mucho dinero, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?