Cocina
Ideas para Cocinar Salchichas

Ideas para Cocinar Salchichas

Si tus perros calientes ya comienzan a ser más de lo mismo, aquí tienes geniales ideas para hacer salchichas originales.

06/12/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/gbh007

Dale originalidad a tus salchichas usando distintos panes e ingredientes.

Ideas para Preparar Salchichas

¿Quieres buenas ideas para cocinar salchichasoriginales, sabrosas y mucho más divertidas que las de siempre? Es que los perros calientes parecieran tener pocas opciones en lo que respecta a su versatilidad: pensamos en agregarles distintas salsas, lluvia de patatas, cebollas y algunos otros pocos acompañamientos. ¡Pero esa no es la única manera de comer tus salchichas!. Estas son 10  ideas que seguro te gustarán.

También te puede interesar...
Cómo evitar que los chorizos y salchichas se revienten al cocinarlos

Salchichas sin pan, un clásico

Para servir salchichas sin los panes tienes muchas alternativas. Una de ellas es hacer cortes interesantes justo antes de cocinarlas, para que tomen formas divertidas que encantarán a niños y adultos por igual:

Pulpos: Corta una salchicha cruda por la mitad. Tomando cada parte desde su extremo, haz cortes en vertical para crear los tentáculos de tu pulpo, dejando unos 2 centímetros sin cortar en el extremo. Cuando cocines las salchichas, los tentáculos se doblarán hacia afuera. Ya cocidas, dibuja ojos con condimentos, y sírvelas sobre un colchón de arroz o con el platillo que prefieras.

Espirales: Toma un palito de brochetas y ensártalo en la salchicha cruda, como para hacer una cubierta (corn dog). Usando un cuchillo de buen filo, comienza a hacer un corte en espiral (puedes cortar hasta la brochetas o unos milímetros antes), girando la salchicha para cortar de uno a otro extremo. Cocínalas en el horno, a la parrilla o en agua, con o sin el palo.

"Para servir salchichas sin los panes tienes muchas alternativas. Una de ellas es hacer cortes interesantes justo antes de cocinarlas para que tomen formas divertidas."

Las salchichas envueltas en distintas masas forman hot dogs originales, sabrosos, que todos querrán comer cada fin de semana.

Donas de salchicha: Usando un cuchillo de buen filo, haz cortes a todo un lado de una salchicha cruda sin llegar al otro extremo, como si estuvieras creando un peine. Cocina en el horno, en la parrilla o en agua y, por el calor, las salchichas se plegarán hacia el lado sin cortar, creando una original dona en puntas que a los niños les encantará.

Bolitas: Para hacer “bombones de salchicha”, córtalas crudas en rebanadas de unos 1,5 cm de grosor. Cocínalas en agua: por la acción del calor, las salchichas se “inflarán” hacia fuera, redondeándose y tomando la forma de bolitas que van geniales con el arroz, el puré, o para comer con pinchos y acompañadas con salsas.

6 ideas para comer salchichas

Para comer las salchichas con pan o masas, también tenemos ideas muy fáciles y divertidas:

También te puede interesar...
Cómo cocinar salchichas sin aceite

Entretejidas en masa: Prepara masa básica o usa una para tartas de tipo hojaldrada (pascualina), y córtala en tiras largas de unos 2 centímetros de ancho. Usando la técnica de cestería (con tiras en vertical y en horizontal, alternándolas) crea un entretejido usando salchichas crudas en reemplazo de algunas de las tiras verticales. Hornea hasta que la masa se dore, corta porciones, y sírvelas con salsas.

Salchichas de tocino: Envuelve las salchichas con lonjas de tocino y sujeta con palillos. Ya listas, sírvelas en panes convencionales, acompañando con una salsa de queso.

Hot dogs rellenos: Corta las salchichas crudas a lo largo, quita un poco del relleno, y reemplázalo por tiras de queso de pasta media (pategrás, emmental, gouda u otro). Cierra las salchichas usando escarbadientes y cocínalas en la parrilla o el horno, hasta que se doren. Sírvelas en panes y acompaña con condimentos.

Paquetes de salchichas: Prepara la masa básica de pan para hot dogs y, en lugar de hornearlo, úsalo para envolver las salchichas crudas, agregando al relleno trocitos de jamón cortado en cubos, quesos, cebolla rallada o lo que quieras. Hornea hasta que el pan se dore, y tendrás salchichas sorprendentes.

Hot dogs en tortillas: Si no tienes (o no quieres) panes de hot dogs, reemplázalos por tortillas. Sólo envuelve las salchichas con las tortillas o las masas para tacos (también masas para empanada), agregando queso, cebollas o lo que quieras. Hornea, asa o fríelos, para tener bocadillos deliciosos y tentadores.

"Una idea para cocinar salchichas diferentes es envolverlas con lonjas de tocino y sujetar con palillos. Ya listas, sírvelas en panes convencionales, acompañando con una salsa de queso."

Hot dogs de patatas fritas: Esta opción es la combinación de dos clásicos: las patatas y las salchichas. Lava, pela y corta en rebanadas delgadas algunas patatas (o rállalas) Mézclalas con huevo, sal y pimienta, y crea una suerte de masa (agrega fécula de maíz, harina u otro espesante, si lo necesitas). Usa esta pasta para envolver salchichas crudas, cerrando bien y conservando en la nevera para que se enfríen y sostengan mejor. Fríe en aceite caliente hasta que las patatas se doren, y deja entibiar un poco antes de servir.

Con estas opciones simples podrás hacer salchichas originales, deliciosas y geniales para un picnic, un domingo en familia, o para cualquier celebración.

Cómo evitar que los chorizos y salchichas se revienten al cocinarlos

Cuando cocinamos chorizos o salchichas, es común que se revienten ensuciando todo y malogrando la presentación.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Guarniciones – Dips - Entradas

Gracias por leer Ideas para Cocinar Salchichas, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?