Hogar
El Home Banking o la revolución de la banca tradicional

El Home Banking o la revolución de la banca tradicional

20/12/17 por Staff de CHP

El homebanking nos acerca muchas ventajas, entre ellas, ahorrar tiempo, dinero e invertir mejor nuestros ahorros.

En la búsqueda constante, por parte de las entidades bancarias, de aumentar en cuota de mercado, han iniciado una serie de mejoras efectivas para facilitar las operaciones de su clientela, sin tener que trasladarse a las oficinas físicas de sus respectivas sucursales.

También te puede interesar...
Cómo obtener una tarjeta de crédito prepaga

Este nuevo servicio recibe el nombre de Home Banking o Banca en Línea, gracias a la cual cualquier cliente puede realizar las operaciones tradicionales que se realizan a través de un banco, pero desde casa, utilizando Internet.

Se ofrecen servicios básicos, como el de realizar transacciones desde la comodidad de casa y de forma totalmente segura. Además, permite realizar todo tipo de consultas, sobre todo de los estados de las cuentas, solicitud de extractos, resúmenes de cuentas, transferencias a la misma institución financiera o a otras, realizar con fidelidad el seguimiento de las transacciones…

Solo algunos bancos pueden ofrecer servicios más avanzados, como pueden ser los cambios de divisas, transferencias internacionales, y solicitud y concesión de créditos financieros vía Internet, ya que para estos casos las normas de seguridad y permisos deben ser mucho más estrictos.

Home Banking de referencia nacional; Banco de Galicia

Uno de los principales motivos por los que los clientes de un banco son reticentes a la hora de realizar sus movimientos económicos por internet es por la poca confianza que aún sigue generando el traspaso de información a través de los canales de la red global.

Cansados de escuchar noticias sobre hackers y apagones informáticos, las personas, sobre todo aquellas con edades superiores a los 50 años, no ven en las nuevas tecnologías de comunicación un servicio suficientemente fiable.

Es por ello que el sistema de home banking banco galicia funciona como una Galicia office, con los sistemas de seguridad más innovadores y fiables otorgando el grado de Galicia eminent a esta institución financiera española. Y es que el banco de Galicia mantiene en constante actualización la más estricta política de seguridad acorde con las exigencias del mercado y de la clientela.

La seguridad y confidencialidad de las operaciones están garantizadas según lo aspectos, las consideraciones y las recomendaciones de los más estrictos controles en el marco del servicio, computación, intercambio de información, claves personales, manteniendo así mismo una amplia cobertura informativa sobre esta seguridad en sus clientes.

Cómo comenzar a usar el Home Banking

Si estás interesado en comenzar a operar con Home Banking y disfrutar de las ventajas de la Banca Online, puedes ingresar dentro de la web homebankingbanco.com y conocer el listado de bancos que funcionan con este método. Después deberás acercarte a un cajero de la Red Link y conseguir desde ahí el número de usuario y elegir la clave que desees.

También te puede interesar...
Cómo Vender Servicios en Internet

El procedimiento es muy sencillo, basta ingresar la tarjeta bancaria e introducir el pin en la mencionada red de cajeros automáticos. Dentro de la opción claves del menú principal, en la siguiente pantalla, debes elegir la opción “Home Banking-Link Celular e ingresar la susodicha clave de 6 dígitos.

Ventajas al usar el Home Banking

Todos los que utilizan esta estupenda herramienta son conscientes de la cantidad de ventajas que conlleva el poder realizar las gestiones habituales desde la tranquilidad del hogar, en primer lugar, por el tiempo que nos ayuda a ahorrar. Además, con lo sistemas criptográficos que se utilizan es un método mucho más seguro que el de llevar dinero en efectivo por las calles, ya que el temido robo cometido por hackers es prácticamente inexistente y el callejero cada vez más acusado.

Por otra parte, la realización de las gestiones financieras online conlleva un ahorro considerable, puesto que o no existen comisiones o son muy inferiores a las obligadas en las oficinas físicas e incluso algunas de ellas están bonificadas, y también existen tasas preferenciales al realizar inversiones si se realizan desde casa con el servicio de Home Banking.

Así mismo, no tendremos que preocuparnos por los horarios, cada vez más exigentes, para acudir a los establecimientos, podremos realizar las gestiones de acuerdo a nuestro propio tiempo libre disponible, incluyendo fines de semana o festivos, sin tener que esperar las largas colas que hemos estado sufriendo para realizar cualquier mínimo trámite.

Otras ventajas que nos trae este servicio financiero online son el pago de servicios fuera del horario bancario (luz, agua, gas, teléfono…) o la posibilidad de crear agendas de pago automatizándolos, realizar pedidos al propio banco, contratar servicios como seguros de vehículo, de casa…

Y no podemos olvidar las transacciones más habituales y simples, tales como la actualización de datos y las ya mencionadas consultas de movimientos, pagos, resúmenes… con la posibilidad de descargar la información en PDF para guardarla en el ordenador.

Además, presenta la gran ventaja de realizar todos estos trámites, no solo desde la vivienda, sino desde cualquier parte del mundo, desde el trabajo o desde las playas de Miami si estamos allí de vacaciones, solo necesitamos un terminal y acceso a internet.

Cómo obtener una tarjeta de crédito prepaga

Cómo obtener una tarjeta de crédito prepaga

Uno de los principales problemas a la hora de completar el proceso para cobrar el dinero que generas en internet es cómo verificar tu billetera electrónica, ya que este proceso requiere de tener una tarjeta de crédito internacional.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Economía y Ahorro

Gracias por leer El Home Banking o la revolución de la banca tradicional, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?