Hogar
Los beneficios de las calderas a gas

¿Por qué cambiar las calderas en Madrid? Apuesta por calderas de gas

21/10/19 por Staff de CHP

Madrid es una de las ciudades con mayores problemas de contaminación en toda Europa, de hecho es la séptima más contaminada de todo el continente y entre las causas de esta situación se encuentra el uso de calderas viejas, resulta imposible culpar exclusivamente al tráfico, pues los autos no son los únicos que generan residuos contaminantes.

También te puede interesar...
Consejos para reducir los gastos de calefacción durante el frío

Las calderas de carbón emiten gases a la atmósfera, generan óxido de nitrógeno y dióxido de azufre, además que en su reparto a través de camiones de gran tamaño también se producen residuos contaminantes y todo conduce a problemas respiratorios en la población y al deterioro del medio ambiente en un nivel realmente preocupante. La verdad que es el carbón no es una fuente de energía eficaz pero si es la más perjudicial.

En este sentido, conviene cambiar las viejas calderas por calderas de gas por condensación, es primordial apostar por sistemas de climatización que sean realmente eficientes y con bajas emisiones y esta es una de las mejores opciones, su aplicación representa un conjunto de mejoras enormes.

Beneficios de usar las calderas de gas por condensación

El gas es un combustible fósil que se obtiene de yacimientos naturales en el subsuelo, así que no es necesario someterlo a algún proceso de transformación para su utilización, además es la energía fósil menos contaminante, su utilización reduce las emisiones de gases contaminantes en la atmósfera en un 70% aproximadamente.

También ofrece el mayor rendimiento energético con un excelente poder calorífico, por ejemplo, permite que los radiadores lleguen hasta los 90° C, al contrario del carbón que apenas puede alcanzar los 80° C como máximo, así que se considera las calderas de gas logran un ahorro energético de alrededor del 30%.

Como si fuera poco, no requiere almacenamiento, al contrario se utilizan tuberías para su suministro y representa un alto nivel de seguridad, ya que cualquier posible fuga de gas se volatiliza, gracias a que el gas es más ligero que el aire.

Con respecto al precio, es bastante bajo con respecto a otras fuentes de energía y se puede emplear con varios fines, tanto para generar calor, como para agua caliente e instalaciones refrigeradoras, igualmente el costo del mantenimiento de los equipos también es más reducido.

Otra de las ventajas de utilizar calderas de gas por condensación, es que hace posible elegir la empresa de preferencia, por supuesto, los mejores instaladores de calderas, para que los resultados sean simplemente estupendos, te ofrecen el adecuado proceso de instalación de estas calderas.

También te puede interesar...
Cómo ahorrar en calefacción

De hecho, son instaladores oficiales Saunier Duval, pioneros y expertos en la fabricación de calderas de gas con el mayor nivel de calidad y distintos centros productivos en distintos países de Europa, ofrece una variado conjunto de calderas se gas para responder a las necesidades y exigencias de todo tipo de usuarios.

En resumen, ya es momento de cambiar esas viejas y problemáticas calderas, reemplazándolas por las calderas de gas por condensación, estas son la vía para mejorar la calidad de vida y la seguridad, economizar y proteger el medio ambiente.

Consejos para reducir los gastos de calefacción durante el frío

Tips para ahorrar en la calefacción durante el invierno

Calefaccionar el hogar es todo un desafío. Lo ideal sería comenzar ni bien agregamos una manta a la cama, o en cuanto la temperatura climática disminuyera, obligándonos a ponernos un abrigo por las noches. Sin embargo, si encendemos la calefacción tan temprano en el año para ir calentando la casa de a poco, iremos vaciando no tan lentamente nuestro bolsillo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?