Hogar
Casas en venta: qué tener en cuenta para vender tu propiedad

Casas en venta: 7 aspectos a tener en cuenta antes de ofrecer una propiedad

18/03/22 por Staff de CHP

Colocar casas en venta es un desafío, más no una misión imposible. Para concretar una transacción rápida y conseguir la cantidad que se espera hay una serie de pasos y/o consejos prácticos a seguir.

Cuando se colocan casas en venta hay muchos factores que influyen. El costo del metro cuadrado según la zona, cómo está el mercado inmobiliario en el momento de anunciar la propiedad y el estado de la misma.

También te puede interesar...
Cómo alquilar una propiedad si eres estudiante

Para quienes se encuentran en este proceso y desean sacar el máximo rendimiento de sus casas en venta, aquí encontrarán 7 aspectos a tener en cuenta antes de ofrecer propiedades en el mercado de bienes raíces.

1. Prepararla para la venta

Previo a publicar casas a la venta es necesario evaluar el estado de la propiedad. ¿Qué quiere decir esto?

  • Verificar el estado de las llaves y/o salidas de agua, y en caso de necesitar un cambio realizarlo, en especial la del baño y la cocina que son áreas claves en las que se fijan los potenciales compradores.
  • Chequear que no haya filtraciones, problemas de humedad y de ser necesario pintar la vivienda con tonos en tendencia. ¡Llamará más la atención de los interesados!
  • Ajustar puertas, armarios, gabinetes. Todo debe estar en el mejor estado posible a fin de evitar los “peros”.
  • Mantener el orden y la limpieza, dejar los muebles necesarios. ¡Imprescindible!

2. Cuida las fotografías

Mientras más atractivas se ven las propiedades, más posibilidades de recibir una oferta. Por otra parte, es de esperar que en pleno auge tecnológico, además de recibir visitas, el inmueble estará publicado en portales especializados de venta de casas.

En ese caso, las imágenes y videos de la vivienda serán todo lo que verá el futuro comprador. Por tanto, las fotografías deben ser en óptima calidad; tomarlas durante el día o pedir ayuda a un experto, son algunos trucos infalibles para conseguir las mejores.

Foto del interior de una casa

3. Fijar el precio de venta

Es normal tener una idea de cuánto se desea obtener por la venta de una casa. Sin embargo, lo ideal es estudiar el mercado antes de fijar un precio. El objetivo es conseguir una oferta acorde en el menor tiempo posible.

También te puede interesar...
Técnicas de venta casa por casa

Lo primero es fijar un precio de salida al mercado, y con una valoración hecha por un profesional será sencillo establecerlo. Luego, queda esperar las ofertas.

4. Estar al día

Tener las cuentas al día es lo mejor antes de colocar a la venta una casa. Esto incluye los servicios, impuestos, la hipoteca, así como todos los documentos o título de propiedad de la vivienda.

Al estar todo en orden, habrá menos trámites o inconvenientes al momento de cerrar la venta.

5. Plazo de venta

Hay que ser realista y objetivo al fijar expectativas con el plazo que pasará la vivienda a la venta. El factor suerte siempre está presente; sin embargo, lo recomendable es pensar en un período de 6 meses.

De igual manera, estos aspectos es mejor consultarlos con un especialista en el área que además es el próximo consejo práctico a seguir.

Vendedor mostrando una casa virtualmente

6. Contratar un servicio inmobiliario

La venta de una casa puede ser abrumador, más si es la primera vez que se hace. Antes de darse por vencido, lo mejor es acudir a la asesoría y/o servicios de agentes inmobiliarios.

Estos profesionales serán de gran ayuda en todo momento:

  • Cuentan con herramientas para anunciar la casa de manera efectiva.
  • Se encargan de gestionar las visitas y realizar todos los trámites que implican esta transacción.
  • Pueden orientar a los propietarios a terminar de afinar detalles para preparar la vivienda, así como fijar el precio más conveniente.

7. No estar durante las visitas

Se ha comprobado que es mucho más efectivo que el vendedor no esté presente durante las visitas. Ya que pueden, con un simple comentario, generar dudas en los futuros compradores.

Simples, prácticos y efectivos. ¡Son estos los mejores consejos a seguir para vender una casa con éxito!

Cómo alquilar una propiedad si eres estudiante

Alquilar siendo estudiante

Son muchos los jóvenes que por motivos de universidad se ven obligados a desplazarse fuera de su domicilio. Y cuando alguien se muda, existen dos opciones: alquilar un departamento o casa, o acceder a una residencia de estudiantes, cosa que no puede permitirse todo el mundo.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Otros

Gracias por leer Casas en venta: 7 aspectos a tener en cuenta antes de ofrecer una propiedad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?