Hogar
Cuándo es el mejor momento para una mudanza

¿Cuándo es el momento ideal para realizar una mudanza?

12/09/22 por Staff de CHP

Una mudanza puede ser agotadora y estresante. Incluso decidir la fecha para ejecutarla puede ser frustrante. No obstante, este detalle puede ahorrarte dinero e inconvenientes si escoges hacerlo en el momento apropiado.

En principio debes tener en cuenta cuál es el lugar donde se trasladarán tus cosas. Si es a una región distinta a la que habitas, lo ideal es seleccionar una empresa de mudanzas nacionales apropiada, ya que debido a su experiencia te pueden asesorar en el proceso.

También te puede interesar...
Cómo embalar en una mudanza

¿En qué época del año es aconsejable realizar una mudanza?

Si lo que buscas es la fecha apropiada para que la mudanza que planeas hacer se lleve a cabo de forma más fácil y cómoda, debes evaluar qué requieres, con qué presupuesto cuentas, así como tus gustos e intereses. Por lo demás, puedes considerar las sugerencias que de manera general algunos especialistas en el área aconsejan y que se exponen a continuación:

Contratar el transporte a mediados de mes

 Al adquirir los servicios de transporte a mitad de mes podrás ahorrar algo de dinero. Esto se debe a que las tarifas suelen ser más económicas en estas fechas. La razón es que son más solicitados a principio y finales de mes, que es cuando culminan o inician los contratos de arrendamiento.

Seleccionar el mes del año que te convenga

Cualquier época del año puede ser la correcta para hacer una mudanza. Cada estación tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo, como se mencionó al inicio, todo dependerá de tus preferencias y necesidades.

No obstante, se recomienda tomar en cuenta algunas consideraciones como las que se mencionan a continuación:

  • Primavera: es uno de los mejores climas del año, y los costes por mudanza suelen ser bajos entre marzo y abril.
  • Verano: es la temporada en la que la mudanza será más costosa porque es en la que hay mayor demanda. Aunque si estás vendiendo una vivienda será el mejor momento del año para recibir las mejores ofertas. Además, si tienes hijos, estos estarán de vacaciones, lo cual hará el proceso menos complicado.
  • Otoño: el clima es perfecto, además de que puedes encontrar descuentos en las rentas debido a que es una temporada en la que pocos suelen cambiar de domicilio.

También te puede interesar...
Cómo organizar una mudanza

  • Invierno: la búsqueda de vivienda en esta fecha es menor, razón por la cual los costes son mucho menores. En esta época puedes negociar con las empresas de mudanzas el horario que mejor te convenga sin inconveniente. Un detalle a tener en cuenta es que si tienes hijos, estos se encontrarán en su período de clases.

Así que lo que debes hacer es priorizar qué es lo que consideras más importante al momento de realizar la mudanza, si los costes, el clima o hacer menos traumático el proceso para tus hijos.

Usa tus vacaciones

Si tienes unos días libres, ya sean tus vacaciones de verano, navidades o algún par de días que te permitan disfrutar en tu trabajo, es aconsejable aprovecharlos para planificar tu mudanza en esa época. Si lo haces, las preocupaciones serán menores, ya que tendrás tiempo de sobra para organizarlo todo, como por ejemplo, empaquetar y desempaquetar todo en tu nuevo domicilio. Esto sin tener que pensar en actividades de trabajo que debas realizar.

Aprovecha algún fin de semana

Una mudanza un fin de semana suele ser más costosa, debido a la demanda. Sin embargo, te ahorras el estrés que significa realizar este tipo de traslados en días laborales. Además, tendrás otros beneficios, como por ejemplo, habrá más cantidad de aparcamientos disponibles, lo que te permitirá encontrar alguno cercano tanto en tu antigua como en la actual ubicación. Esto es esencial a la hora de cargar o descargar tus pertenencias.

Si esta es la opción que has considerado, elegir el sábado es la alternativa más sensata. Esto se debe a que hay menos tráfico que en día domingo y si necesitas comprar algunas cosas podrás hacerlo, ya que las tiendas, en su mayoría, estarán abiertas a diferencia del domingo.

Cómo embalar en una mudanza

Embalar en una mudanza

Cambiarse de casa, sobre todo si hemos pasado de un alquiler a la casa propia, genera muchas ilusiones, pero también varios contratiempos. Una mudanza sin una previa organización puede convertirse en una catástrofe para todos los que intervengan, sobre todo cuando nos damos cuenta que hemos guardado mas cosas de las que necesitamos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?