Hogar
Qué hacer mientras Esperas que te atiendan una Llamada

Qué hacer mientras Esperas que te atiendan una Llamada

"Nuestros operadores están ocupados, aguarde un instante y será atendido"... pero ese "instante" suele ser eterno. ¿Qué podemos hacer mientras esperamos en línea que atiendan la llamada?

04/04/12 por Eugenia

Tareas para hacer mientras esperamos al teléfono

Si alguna vez has llamado a una compañía de servicios o ente gubernamental, conoces bien esta frase: "aguarde en línea, por favor". Y sabes que no serán segundos ni pocos minutos, sino lo que más se parece a una eternidad en la espera de una respuesta. Pero aquí te contamos ideas para pasar el tiempo de un modo productivo en ese largo rato en que escuchas la misma canción una y otra vez, mientras esperas el dulce sonido de una voz humana del otro lado de la línea.

También te puede interesar...
Cómo Aprovechar el Tiempo Libre

Primer paso: tener un teléfono con altavoz

Pocos dolores cervicales son tan reconocibles como el que te queda luego de sujetar la bocina del teléfono entre tu oreja y tu hombro. Quizás lo tienes en tu mano, cambiando de una a otra oreja y quedándote inmóvil en un mismo sitio, esperando que alguien aparezca del otro lado de la llamada. Por eso, la mejor inversión que debes hacer en estos casos es un teléfono con altavoz.

El altavoz te evita las contracturas y molestias de sujetar la bocina. También te deja ambas manos, de hecho, todo el cuerpo libres para hacer otras actividades, incluso para moverte de aquí para allá, mientras la canción de espera sigue sonando en el parlante.

"La mejor inversión que puedes hacer para aprovechar el tiempo de espera es un teléfono con altavoz."

Luego, cuando finalmente alguien aparece, puedes hablar con "manos libres" en este altavoz, o bien tomar la bocina y comenzar tu comunicación.

Ideas para aprovechar el tiempo de espera al teléfono

Pero, ¿qué hacer durante los interminables minutos mientras esperas que te atiendan? Aquí van algunas ideas para aprovechar el tiempo.

Ponte al día con la correspondencia: Clasifica las facturas por pagar, actualiza tu agenda con las tareas pendientes, incluso haz la lista de personas a las que quisieras enviar alguna misiva para mantener el contacto.

Haz la lista de compras del supermercado. También puedes hacer la lista de pendientes, o de mejoras y cambios que quisieras hacer en el hogar. Aprovecha el tiempo para ver los catálogos de los supermercados y elegir el mejor precio, día de la compra, y descuentos posibles.

Escucha música: Actualiza tu lista de reproducción en el ordenador o en tu reproductor portátil, sintoniza y graba las emisoras, clasifica tu música en carpetas para el coche o para caminar.

Planifica actividades: Ya sea para el fin de semana o cualquier día. También anota tus ideas para las próximas vacaciones. Analiza los portales de viajes para buscar ofertas y paquetes promocionales.

Haz tareas del hogar: Clasifica la ropa para lavar, dobla la ropa limpia, ordena la sala o incluso coloca el planchador cerca del teléfono, en altavoz, para avanzar con tu planchado mientras esperas, y también mientras hablas con el representante.

También te puede interesar...
Como hablar con un contacto a través de Yahoo Messenger

"No dejes que este tiempo sea perdido: úsalo en actividades funcionales y útiles, a tu provecho."

Ordena tu bolso o cartera: Vacíalo sobre la mesa y clasifica los papeles, bota los envoltorios de golosinas y las viejas anotaciones que ya no te sirvan, clasifica lo que es necesario de llevar y lo que no, y aprovecha para ordenar también tu billetera.

Como ves, hay muchas cosas que puedes hacer mientras esperas que del otro lado de la línea te conteste una voz humana. No dejes que este tiempo sea perdido: úsalo en actividades funcionales y útiles, a tu provecho.

Cómo Aprovechar el Tiempo Libre

Consejos e ideas para poder aprovechar el tiempo libre de la mejor manera posible.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?