Cómo hacer agua de lavanda
La lavanda es muy adecuada para embellecer la piel y lograr ambientes agradables con su aroma. En esta nota veremos algunas recetas para hacer agua de lavanda con distintos usos.
© Depositphotos.com/motorolka
Agua de lavanda para aromatizar y embellecer
Las esencias cuentan con una gran historia y siempre han sido utilizadas en multitud de ocasiones para conseguir desde un buen aroma, hasta prevenir el envejecimiento, disminuir las arrugas, embellecer la piel, etc.
Una de las esencias para perfumar más utilizadas es la lavanda, ya que deja un perfume sobresaliente en la casa y su aroma tiene propiedades relajantes que ayudan a mitigar el estrés del día a día.
También te puede interesar...
Cómo elegir un filtro de agua hogareño
Un aspecto que debemos tener en cuenta es que la lavanda puede causar reacciones en personas alérgicas. Es por ello que si padecemos algún inconveniente de este tipo, debemos llevar cuidado y probar antes de que la reacción aumente. No obstante, se da en pocos casos, especialmente si se trata del agua de lavanda ya preparada (no en flor)
"Una de las esencias para perfumar más utilizadas es la lavanda, ya que deja un perfume sobresaliente en la casa y su aroma tiene propiedades relajantes."
Receta para hacer un aromatizador de lavanda
Para fabricar agua de lavanda para aromatizar ambientes, necesitaremos:
- 75 cc vodka
- 2-1/2 taza de agua destilada (es muy importante que sea destilada. El agua que expulsa el aire acondicionado es perfecta para este menester)
- 100 gotas de aceite de lavanda
- Opcionalmente, podemos añadir un par de tazas de menta verde.
Cómo hacer agua de lavanda para aromatizar
Una vez tengamos los ingredientes antes descritos, procedemos a mezclar el aceite de lavanda con el vodka en una botella de spray. Agitamos enérgicamente y añadimos el agua destilada.
Volvemos a agitar hasta que se mezcle todo lo mejor posible y ya podremos utilizar el producto para aromatizar nuestros armarios, ropa de cama, fundas, muebles, etc.
También te puede interesar...
Cómo mantener cálida y limpia el agua de la pileta
Aceite de lavanda para masajes e hidratante para la piel
Para fabricar agua de lavanda para otros usos como inhalador, aceite para masaje, etc. tendremos que hervir dos tazas de agua y dejar enfriar. Seguidamente, añadimos media cucharada de aceite esencial de lavanda, removemos y guardamos en el refrigerador. Esta mezcla es muy beneficiosa para realizar masajes faciales e hidratar la piel del cuerpo.
Cómo hacer colonia de lavanda
Si queremos elaborar una colonia, mezclaremos dos partes de agua con un poco de vodka y unas gotitas de esencia. Agitamos y comprobamos si nos gusta la intensidad del aroma, añadiendo más en caso de que la notemos algo floja o deseemos un aroma más potente.