Muchas veces tenemos dudas relacionadas con temas que son cotidianos para nosotros, y por los cuales deberíamos tener cierto interés en aprender de ellos. Uno de ellos es saber reconocer la diferencia entre el número exterior e interior de una vivienda, y cuál es la diferencia entre ellos, para poder orientarte de mejor manera dentro de la zona en la que vives y llegar a domicilios sin necesidad de utilizar GPS.
También te puede interesar...
Cuál es la mejor bombilla para usar en el hogar
Además, nos ocuparemos de que entiendas por qué se usan estos sistemas de enumeración, y qué es el número interior y exterior de los domicilios, además de algunos datos que te interesarán saber.
Te explicamos qué es el número exterior e interior de una vivienda
Lo primero que debemos establecer, acerca del número exterior de una vivienda es que es diferente al del interior, por lo que es muy importante que tengas esto claro. A continuación, te explicaremos qué es cada uno de ellos, por lo que te invitamos a que prestes mucha atención.
¿Qué es el número exterior que tienen las viviendas?
Cuando hablamos de los números exteriores que tienen las viviendas, nos referimos a todo el conjunto de números en el que se basa la terminología de una ciudad o pueblo. Este tipo de terminología es la que se encarga de dar el código de identidad necesario a todos los inmuebles, mediante distintos códigos según sea cada caso. Podríamos decir que es el símil que se les da a los inmuebles con las calles o plazas de cualquier ciudad.
Los criterios que se utilizan para dar un determinado número externo a las viviendas se basan en ciertos aspectos que debes tener en cuenta si buscas tener una idea de la vivienda a la que te dirigirás. El tipo de vivienda del que estamos hablando es el primero, y este se refiere a si es un domicilio unifamiliar o multifamiliar. Una vez aclarado esto, otros criterios que se toman en cuenta para constituir el número son:
- El primer aspecto que se tiene en cuenta son las ordenanzas de la vivienda en cuestión.
- Después se consideran las características que tenga el domicilio, las cuales hemos explicado anteriormente.
- Por último, los estatutos locales conforman otro parámetro que se considera, y estos son los que hacen obligación el proceso de identificación de las mismas.
Número interior de las viviendas
Una vez que ya te hemos explicado en qué consiste el exterior, para saber el número exterior e interior de una vivienda es necesario que te hablemos acerca del número interior de la misma manera. Por lo tanto, el número interior de una vivienda es el código, número o nombre que se le da a cada conjunto de residencia en el que hay distintos edificios, es decir, una vecindad.
El número en cuestión se le otorga a cada vivienda individual para que pueda diferenciarse e identificarse cada vivienda entre sí. Este número en cuestión suele constituirse de la siguiente manera: en primer lugar, el número que tiene la construcción, junto a una letra o un nombre, y por último el número que tiene cada apartamento o conjunto de residencia entre sí.
También te puede interesar...
Cómo organizar papeles y facturas
Un número que revela las características de la vivienda
Habiendo definido qué es el número exterior e interior de una vivienda, podemos establecer que estos números nos ayudan a saber, en el momento en el que nos den una dirección, muchas características que tiene la vivienda a la que vamos a acudir.
Desde el tipo de terreno en donde está, hasta la zona donde está ubicada, y el tipo de construcción del que hablamos. Es decir, es el número de identificación que tiene cada vivienda, y donde podemos incluso deducir donde queda ubicado.