Hogar
Como conocer la calidad constructivas de una casa

Calidades constructivas de las casas

12/03/20 por Staff de CHP

Las casas son de los inmuebles más importantes y suelen representar parte del patrimonio de muchas personas y familias, así que conviene garantizar que tengan las mejores condiciones, que sean espacios de calidad en donde poder vivir de la mejor manera y sin tener que enfrentar problemas en el futuro.

También te puede interesar...
Tips para ahorrar en construcción

Al respecto, se trata de prestar atención a las calidades constructivas de las casas, por ejemplo, a la hora de comprar una propiedad esta debe ser la principal tarea para comprobar que todo se encuentre totalmente en perfecto estado.

No obstante, en muchos casos cuando se trata de analizar este importante tema, muchas personas atienden solo los acabados, es decir, lo que se ve en el exterior de las casas, cuando la atención debe enfocarse en lo que está en el interior. Esto tiene que ver con los materiales empleados para la construcción, la metodología utilizada en todo este proceso y los servicios, analizar esto permite tener una idea real de la calidad del inmueble.

¿Qué implica las calidades constructivas de las casas?

Es preciso identificar de manera específica las calidades constructivas de las casas, al respecto:

  • Sistema de cubierta y fachadas: este es un tema importante que determinan la actuación de la propiedad en relación con la temperatura exterior, puede ser cubierta tradicional, invertida, entre otros.
  • Conductos de instalaciones: en este caso se deben estudiar los materiales utilizados, como es el aislamiento de conductos de calor, los empalmes y encuentros, entre otros.
  • Aislamientos: en este punto se debe prestar atención al espesor del aislamiento utilizado, así como el material y como ha sido el proceso de instalación, si está o no anclado al soporte, también revisar los puentes térmicos, entre otros.
  • Impermeabilización de cubiertas: este es un tema de enorme relevancia, cuando no ha sido realizada de manera correcta, genera problemas en el inmueble posteriormente.
  • Carpintería: es necesario revisar los materiales que se han utilizado, cual es el nivel de calidad de los perfiles y cierres y otros relacionados.
  • Aislamiento acústico: revisar cómo ha sido el proceso de colocación de láminas en suelos, los elementos de estructura, cuál es la separación entre cada casa.

También te puede interesar...
Cómo Eliminar el Sarro de la Lavadora o Lavarropas

Es decir, las calidades constructivas de las casas implican un gran conjunto de elementos, van más allá de los acabados que se pueden ver a primera vista, al contrario se trata de la ejecución, los sistemas utilizados para su funcionamiento, así como el cuidado y dedicación que se ha puesto en cada detalle, desde los cimientos de la vivienda hasta algo tan simple como los enchufes. En caso de malas calidades constructivas, solo habrá problemas en el futuro que afectarán el funcionamiento general de la vivienda.

Por otro lado, la arquitectura se encuentra en constante proceso de evolución y con el tiempo han surgido nuevas tendencias, por ejemplo las viviendas preconstruidas o prefabricadas, algo muy característico de las casas modernas. Pero sin importar de qué tipo de vivienda se trate, es preciso que siempre cumplan con las calidades constructivas.

Tips para ahorrar en construcción

Construir es costoso y tenemos que estar en cientos de detalles para que no haya problemas a futuro. En esta nota te daremos algunos consejos para ahorrar en la construcción de tu casa.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?