Salud
Cómo preparar la piel antes de afeitarse

Cómo preparar la piel antes de afeitarse

La piel del rostro es muy sensible, y en momentos del afeitado aún más. Veamos cómo prepararla para rasurarnos sin provocar daños.

75% me gusta (4 votos) 18/03/13 por Joan

© Depositphotos.com/jolopes

Consejos para preparar la piel antes de afeitarse.

Consejos para preparar la piel antes de afeitarse

El proceso del afeitado no siempre es tan simple como vemos en los anuncios. Por eso, siempre es bueno preparar la piel del rostro antes de afeitarte, para evitar enrojecimiento, cortes o irritaciones.

El consejo básico es humedecer la barba con agua caliente, sin llegar a bañarnos por completo, ya que lo que queremos es que se suavice la barba y no la piel del rostro. Cuanto más blanda se encuentre la piel, más nos dolerá para afeitarnos.

También te puede interesar...
Cómo hacer productos para afeitar caseros

Aparte de humedecerte con agua caliente, y sobre todo si tienes una piel grasa o mixta, puede que necesites también exfoliarla. Busca los productos de estética que se encuentran en cualquier supermercado, y que debes aplicar masajeándote la barba, en movimientos circulares. Esto permite suavizarla y eliminar posibles pelos enquistados. Pero ten en cuenta que lo recomendable es exfoliar una o dos veces por semana, no más a menudo.

Elegir el mejor método de afeitado

  • Otra de las preguntas más comunes es qué método utilizar, si cuchilla o maquinilla eléctrica. Lo cierto es que depende de nuestro tipo de barba, de la sensibilidad de la piel y de la comodidad de cada uno al afeitarse.
  • La cuchilla suele ser rápida, aunque tiene la desventaja de que puede provocar cortes si no se utiliza correctamente. Por el contrario, la maquinilla eléctrica no suele provocar daños, pero su rasurado está muy lejos del de la cuchilla.
  • En caso de barbas muy pobladas o pieles muy sensibles, también se puede probar con el método del afeitado clásico, es decir, utilizando cuchillas o navajas profesionales, brocha de barbero y jabón especial.
  • La cuestión es elegir el mejor método según nuestro tipo de barba, y eso se consigue probando una y otra vez hasta encontrar el indicado.

Cómo curar la piel después de afeitarse

Hasta al mas experto barbero se le puede zafar un poco la mano y producir un corte o enrojecimiento en la cara. Si eso ha pasado, puedes probar con uno de los siguientes remedios:

"El consejo básico es humedecer la barba con agua caliente antes para que se suavice."

  • Barritas de afeitado o alumbre, que aplicadas sobre el corte para detener la hemorragia inmediatamente.
  • Cortar un pequeño trozo de papel higiénico, humedecerlo con saliva y pegarlo al corte. Dejar que seque, y a continuación, retirar con mucho cuidado.
  • Agua oxigenada aplicada con una gasa, en caso de cortes más importantes.
  • Crema hidratante en caso de irritaciones en la piel.

Cómo hacer productos para afeitar caseros

Recetas caseras de productos para afeitar

Un rostro suave, libre de vellos y de irritaciones, es el sueño de muchos hombres con piel sensible, que han de enfrentar a diario la agresión de las cremas y espumas de afeitar comerciales, repletas de químicos, conservantes, estabilizantes y fragancias con base de alcohol que dejan manchas rojas en sus pieles.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Higiene

Gracias por leer Cómo preparar la piel antes de afeitarse, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?