Cómo hacer desodorantes naturales
Una forma de prevenir el olor a sudor es usando desodorantes, pero hoy veremos una manera de hacerlos nosotros mismos, con ingredientes comunes y naturales.
© Depositphotos.com/Deklofenak
Recetas de desodorantes caseros
La higiene forma parte de nuestras vidas diarias, y el sudor es una de esas cosas que todos padecemos y que suele resultar desagradable, especialmente si desprende un fuerte olor.
Si estás cansado de los típicos desodorantes en spray o de bola del supermercado, o simplemente quieres probar con lociones naturales nuevas que no dañen tu piel, anímate a fabricar un desodorante igualmente eficaz con ingredientes naturales.
También te puede interesar...
Cómo hacer un Desodorante Casero
Desodorante casero de jugo de limón
El limón es una fruta con capacidades astringentes y anti-bacterias, por lo que mantiene a raya el sudor. El desodorante natural de limón es muy simple de preparar. Tan sólo corta medio limón y aplica directamente sobre la axila, aunque eso sí, debe estar bien limpia, y de ser posible, con ausencia de pelos. Evita echarte el limón si vas a tomar el sol en breve, puesto que podrían aparecer manchas temporales en la piel.
Cómo hacer un desodorante natural de romero
- El romero es una planta que también cuenta con propiedades astringentes.
- Para preparar un desodorante a base de romero necesitas tres o cuatro cucharadas de hojas secas de romero, que debes poner a hervir en un recipiente con agua durante unos 10 minutos.
- Después, retira la solución, ponla en otro recipiente y añade alcohol (un chorro largo o cuatro cucharadas soperas) un buen chorro de limón, varias gotas de hamamelis (opcional) y listo.
- Guarda esta solución en un frasco y cuando la necesites, puedes aplicártela en tus axilas empapando un paño.
Desodorante natural de vinagre de manzana
- Otro líquido capaz de luchar contra el sudor y su mal olor es el vinagre de manzana.
- Para aplicarlo es muy sencillo, basta con prepararlo mezclándolo en partes iguales con agua, y si se puede, se introduce en un pequeño frasco con vaporizador.
- Otros recomiendan que se aplique directamente sobre la axila empapado en algodón, sin mezclarse en agua. Cuestión de probar y ver cuál método tiene mejores resultados.
"Tu dieta está implicada en el grado de sudoración y olor de tus axilas."
Cómo tener menos olor a sudor
Es importante saber que tu dieta está implicada en el grado de sudoración y olor de tus axilas, así, si eres fumador, consumidor de café y alcohol, o tomas con mucha frecuencia alimentos de origen animal, tiendes a que tu olor corporal sea más fuerte. Para evitarlo, sigue una dieta equilibrada y sobre todo, bebe mucha agua para eliminar las toxinas de la piel.
Por último, debes saber que aplicarte todas estas soluciones naturales no implica que debas dejar tu desodorante tradicional de lado, basta con esperar unos 20 minutos después de la aplicación para utilizar tu químico tradicional.