Salud
Cómo desinfectar y esterilizar los elementos del bebé

Higiene y cuidado de los elementos personales del bebé

Los elementos de uso cotidiano del bebé deben estar siempre en condiciones de salubridad. Aquí te explicamos distintas formas de desinfectarlos y esterilizarlos.

28/06/19 por Julia Lucia

Los juguetes del bebé pueden desinfectarse con un paño humedecido en agua y cloro

Higiene durante el desarrollo de los niños

Una de las normas básicas de higiene para prevenir enfermedades durante el desarrollo de los niños es la desinfección y esterilización de los elementos que usa todos los días.

Si alimentas a tu niño con leche de fórmula o maternizada, es más importante que esterilices sus elementos cotidianos, ya que no está recibiendo la misma cantidad de defensas que tendría si le dieras leche materna.

También te puede interesar...
Cómo cortar las uñas de un bebé

Cómo esterilizar y guardar los elementos del bebé

Existen dos maneras en las que puedes esterilizar y desinfectar todos los elementos de uso cotidiano de tu bebé. Una es utilizando calor y la otra frío.

El más fácil es el uso del calor, ya que la mayoría de los elementos plásticos, las telas y los elementos de goma, pueden hervirse durante por lo menos 5 minutos en agua potable.

El método de esterilización en frío requiere un poco más de tiempo, de comprar los químicos necesarios, y además, hay que lavar los elementos luego de esterilizarlos.

Una vez esterilizados los elementos que utiliza para comer, puedes guardarlos en un compartimiento especial de la heladera, para evitar que estén en contacto con los posibles contaminantes que haya dentro de la casa (humo de cigarrillo, alimentos crudos, moscas, mosquitos y otros insectos)

También puedes comprar algunas máquinas para esterilizar biberones, que se venden en los comercios especializados, pero suelen ser muy costosas y el mismo efecto se logra hirviéndolo en agua potable.

Cómo desinfectar en entorno del bebé

Los juguetes pueden lavarse con un paño humedecido con agua y cloro, igual que los cambiadores, carritos o cochecitos y bordes de la cuna.

El colchón o matriz en la que duerme, puede limpiarse con algún líquido especial o con desinfectante en aerosol, pero lo más importante es que lo sacudas y lo dejes una hora al sol cada vez que puedas.

También te puede interesar...
Cómo hacer dormir al bebé

Actualmente, aparecieron cientos de productos desinfectantes de ambiente, productos de higiene con bactericidas y otras cosas… si me preguntas, yo no estoy muy a favor de vivir desinfectando las manos de personas. Si bien existen riesgos de contraer enfermedades por el contacto, si lavas tus manos y las de tu bebé frecuentemente con agua y jabón comunes, estarás evitando contraerlas sin necesidad de utilizar otros elementos.

Cómo cortar las uñas de un bebé

Consejos para cortar las uñas de los bebés

Cortar las uñas del bebé puede ser una tarea complicada, pero indispensable para evitar que se arañe la carita o los ojos.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Higiene y cuidado de los elementos personales del bebé, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?