Técnica fácil para hidratar tomates secos

Los tomates secos son muy sencillos de preparar, puedes conservarlos mucho tiempo, y re-hidratarlos para disfrutarlos en miles de preparaciones. Conoce una técnica fácil para hacerlo, y no dejes de usarlos en recetas como unas deliciosas bruschettas caseras.

Te puede interesar: Cómo preparar tomates secos

Cómo hidratar tomates secos

Para hidratar los tomates secos tenemos que ponerlos en remojo en abundante agua. Si es caliente, 20 minutos serán suficientes. Si el agua es natural, necesitarán 1 hora.

Lo mejor para hidratarlos es el agua mineral, así evitamos que absorban el gusto a cloro que suele contener el agua de red. Luego, debemos dejarlos escurrir un poco. Ya secos, se conservan en bolsas de polietileno.

"Para hidratar los tomates secos tenemos que ponerlos en remojo en abundante agua caliente por 20 minutos, o en agua templada por 1 hora."

Se pueden utilizar directamente así o prepararlos en aceite de oliva. Para ello, se coloca el aceite en un frasco o recipiente con tapa, se añade un diente de ajo, hojitas de albahaca, tomillo y otras hierbas aromáticas a gusto.

El tomate preparado de esta forma es ideal para elaborar entradas, canapés, sándwich, acompañar carnes, complementar salsas rojas, pizzas, ¡y en un sinfín de otras recetas!

Luego de utilizar todos los orejones de tomate, su aceite sirve para otras preparaciones, ya que queda con un agradable aroma y sabor debido a las especias añadidas al mismo. También te recomendamos una receta para hacer tomate concaseé.

Cómo hacer tomates secos

Preparar tomates secos al sol es muy fácil. Sólo necesitas un patio, terraza o balcón en donde se puedan exponer al sol, y seguir los consejos que conocerás en este artículo sobre cómo secar tomates.

Conoce más alternativas en nuestra nota sobre "Cómo deshidratar alimentos en casa".

Es importante elegir tomates frescos, maduros y de preferencia sanos u orgánicos. Lo mejor es cultivarlos nosotros mismos, siguiendo estos consejos.

Los tomates son deliciosos, y secos son aún más tentadores. Sólo sigue los consejos de esta nota y agrega tomates secos a tu cena de hoy. ¡Te encantará el resultado!

"Sembrar y cultivar tus propios tomates te dará un resultado delicioso, nutritivo, y saludable."