Cómo hacer Helado Frito

Aprende a preparar el tradicional helado frito chino en casa. ¡Es muy fácil, y te sorprenderá con su sabor y textura!

Helado Frito ➤ Receta Fácil para Principiantes

Cómo preparar helado frito chino. Helado frito con pan bimbo. Cómo es el helado frito

Prepara un delicioso helado frito, crocante y tibio por fuera, cremoso y frío por dentro.

Receta de Helado Frito Chino

¿Acaso acabas de leer “helado frito”? Pues sí. Este nombre, bastante claro en su definición, es el de un postre oriental muy popularizado en China. Pese a que podrías pensar que es peligroso prepararlo, es una técnica muy simple que debes seguir respetuosamente para no tener ningún riesgo. ¡Y quedará más sabroso si haces tu propio helado casero!.

"Retira el helado del frío unos 30 minutos antes de preparar, pues no debe estar totalmente duro, sino con algo de cuerpo."

Ingredientes y materiales

Hay muchas recetas para hacer helado frito chino, pero si buscas una que resulte crocante por fuera, cremosa por dentro, y original a la vez que sencilla de preparar, esta es la que buscas. ¡Es ideal para principiantes!

Para hacer helado frito con pan Bimbo (el de molde), en cantidad suficiente para 4 comensales, necesitarás lo siguiente:

  • 200 gramos de helado (del sabor que quieras, mejor si es cremoso)
  • 4 rebanadas de pan Bimbo o cualquier otra marca
  • Un bol de agua a temperatura de ambiente
  • 1/2 taza de harina de maíz
  • 4 cucharadas de miel
  • 1/2 taza de aceite para freír – mejor si es de sabor neutro
Cómo se hacen los helados fritos. Qué es el helado frito.

Personaliza la receta a tu gusto, por ejemplo, agregando cereal molido o avena a la pasta de la cobertura.

© Depositphotos.com/danr13

En cuanto a los materiales, necesitarás:

  • Un bol
  • La batidora eléctrica (o un batidor de varillas)
  • Una sartén profunda, para freír más fácilmente
  • Una espumadera o rejilla con asa
  • Una rejilla plana para escurrir, o un plato cubierto con papel absorbente

¿Cómo se hace el helado frito?

1. Prepara todos tus materiales e ingredientes en la mesa, y agrega el aceite a la sartén profunda, pero todavía no le des calor: tómalo con calma. También retira el helado del frío unos 30 minutos antes de comenzar, pues no debe estar totalmente duro, sino con algo de cuerpo.

2. Pon el cuenco de agua en la mesa, y sumerge una a una las rebanadas de pan, para que se hidraten por sólo un segundo: no deben mojarse, sino humedecerse apenas. Retíralas, exprímelas presionándolas fuertemente entre las palmas de tus manos (o colocándolas entre dos piezas de paño absorbente y pasando el palote por encima) y resérvalas a un lado.

3. Aparte, en el otro bol y usando la batidora, mezcla la harina de maíz y el aceite para formar una pasta similar a la de la tempura japonesa, algo pegajosa pero aún fluida. Con el tiempo podrás personalizar esta pasta agregándole otros sabores y texturas. Ahora sí, ya puedes comenzar a dar calor al aceite, controlando de no quemarlo.

4. Pon las rebanadas de pan sobre la mesa, hidratadas, estrujadas y aplanadas. Coloca dos o tres cucharadas del helado sobre cada una, extendiéndolas un poco, o simplemente ubicándolas de modo parejo sobre uno de los bordes de pan.

5. Sin demoras, comienza a enrollar envolviendo el helado por dentro. Al terminar de hacer cada tubo, hazlo rodar algunas veces por la mesa para que se cierre bien, y sumérgelo en la pasta para crear una cobertura en todo su exterior. Retira, escurre el excedente, y lleva directamente a la sartén para freír hasta dorar, volteándolos regularmente.

6. Retira del aceite hacia una rejilla o papel absorbente por unos segundos, y pasa al plato de servir. Justo antes de convidar a tus invitados, rocía con un poco de miel caliente.

"Si usas panes más grandes, o si ya tienes algo de práctica, en lugar de enrollar en tubos podrías darle la forma de bolitas."

Si usas panes grandes o si ya tienes algo de práctica, en lugar de enrollar en tubos podrías darle la forma de bolitas: pon el pan Bimbo en la palma de tu mano, el helado al centro, y lleva las esquinas y lados hacia arriba y al centro, presionando muy bien al finalizar.

Sorprende a todos los paladares con este delicioso helado frito chino hecho en casa. Y si quieres conocer otra extravagancia, te recomendamos la nota "cómo hacer helado a la plancha".

Escrito por: Eugenia

Gracias por leer Cómo hacer Helado Frito, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Seguir